jueves 16 de septiembre de 2021
Informe CIELOSPORTS.COM

El ataque hoy: ¿Qué tiene Estudiantes en cada puesto?

Estudiantes se prepara para el nuevo torneo, por ahora sin incorporaciones. En la delantera busca reforzarse, y acá te contamos qué opciones tiene hoy. 

Los días pasan y el mercado de pases avanza sin caras nuevas en Estudiantes, como en la mayoría de los clubes. Uno de los sectores en los que apuntan a sumar refuerzos es el ataque, en donde hoy cuenta con pocos nombres.

Dentro del plantel profesional Leandro Desábato  tiene hoy solo seis delanteros, y dos de los tres son futbolistas que regresan luego de estar a préstamo y deberán ser evaluados. ¿Quiénes se quedaron, quiénes se fueron y quiénes volvieron?

 

¿QUÉ TIENE HOY? 


Martín Cauteruccio parece sacarle ventaja a Federico González a la hora de pensar en quién será en el nueve de área, aunque primero será clave el esquema: ¿El Chavo apostará por el 4-3-3 como en Reserva o por un 4-4-2 tradicional?

Como segundo punta, o suelto en cualquier lugar del frente de ataque, asoma como una opción seria una de las mayores apuestas del club como lo es Darío Sarmiento. En tanto, en una función similar, podría jugar uno de los volantes: MauroDíaz.

Más atrás aparecen Matías Ahumada AcuñaRamón Villalba y Lautar o Ruiz Martínez. Los dos primeros tuvieron mucho rodaje con Desábato en ReservaAhuma da tiene contrato, mientras que los otros dos son categoría 1999 y deberán definir su situación a fin de año.

¿Y LOS QUE VUELVEN?


Claro que en esa lista faltan otros dos jugadores, Francisco Apaolaza Carlo Lattanzio, que vienen de jugar a préstamo en otras instituciones al no tener lugar en el equipo, y ahora buscarán revancha en la vuelta a las prácticas.

Apaolaza jugó en Instituto, en donde no pudo destacarse, y corre detrás de Caute y GonzálezLattanzio, mientras tanto, tuvo un paso sin grandes luces por  Estudiantes de Caseros, y puede ser una opción para jugar por los costados.

¿QUIÉNES SE FUERON?


En la lista de las salidas solamente hay un nombre, pero es uno que duele. Se trata de Mateo Retegui, quien supo afianzarse en el último semestre y cambió críticas por aplausos. Su préstamo terminó, el León no hizo uso de su opción de compra y volvió a Boca.

Claro que si  bien hoy por hoy es el único que se fue de los delanteros Albirrojos, tanto  Cauteruccio como Gonzál ez tienen chances de seguir sus pasos, sobre todo el ex TigreUnión y el Matador preguntaron por él en el receso.

 

¿QUÉ DICEN LOS CONTRATOS?


De los seis jugadores con contrato que fueron mencionados previamente hay cinco que finalizan contrato el 30 de junio del año próximo, y ellos son Ahumada, Apaolaza, González, Lattanzio y SarmientoCaute, en tanto, termina contrato en 2022.

Si bien la CD ya piensa en todos los contratos que culminan en 2021, el caso sobre el cual está la mayor atención hoy por hoy es el de Sarmiento, a quien pretenden renovarle en los próximos días igual que a otros juveniles como Mura o Colombo.

comentarios