domingo 19 de septiembre de 2021
Libertadores 2009

“Dios quiera que nunca más tengamos que jugar contra este equipo”

Esa fue la frase que compartieron Sabella y Gugnali luego del 4-0 ante Cruzeiro en fase de grupos. Luego el destino los cruzó en la Final, y Estudiantes pudo festejar.

Hoy no es un día más para Estudiantes, ya que un 15 de julio pero de 2009 se consagró campeón de la Copa Libertadores en Brasil. A once años de aquella gesta Alejandro Sabella recordó aquel título en Estudiantes Play, y contó una anécdota particular.

El ex DT del Pincha puso el foco en el rival que tuvieron en aquella Final, que casualmente también había estado en frente en la fase de grupos, y recordó que en aquella primera ronda ya habían visto su potencial junto con su cuerpo técnico.

En el debut en el Grupo 5 el equipo Albirrojo sufrió y mucho como visitante, y cayó por 3-0. Allí el DT todavía era Leonardo Astrada, pero para el quinto encuentro de la zona, que terminó 4-0 en La Plata, Pachorra ya se había hecho cargo del grupo.

A Cruzeiro ese día le faltaban cuatro jugadores, más menos. Le faltaban Kleber y Ramires, por lo menos esos dos, el nueve más goleador y el volante de llegada. Y no sé si jugó Vagner que era el 10 zurdo, me parece que tampoco”, recordó puntualmente sobre ese juego.

Más allá de la goleada, Pachorra rememoró: “ Cuando terminó el partido me encuentro con Claudio (Gugnali), porque él miraba los partidos de arriba. Lo primero que dijimos, casi al unísono, fue ‘Dios quiera que nunca más tengamos que jugar contra este equipo ”.

Fue ahí en la llegada del vestuario. Y eso que habíamos ganado 4-0. Eran un muy buen equipo ”, dijo entre risas. Luego el destino quiso que se volvieran a ver en la Final, y que el León pudiera festejar: “ Llegó y hubo que enfrentarlo, con los cuatro jugadores que antes no habían jugado ”.

comentarios