sábado 5 de diciembre de 2020

Terminó 0 a 0 y ganó por penales

Desconocido: el Pincha sufrió ante Luján y pasó rezando

En la cancha de Arsenal, Luján hizo poca diferencia de categoría y puso contra las cuerdas a Estudiantes, que terminó ganando en la tanda de penales. El partido terminó 0 a 0, y con un flojo rendimiento en lo futbolístico del León.

La poca producción y los errores defensivos le dieron buenas chances al equipo de Campodónico, que no se achicó a pesar de ser de la C. El Pincha, ahora espera por Colón o San Lorenzo. 

Con las acciones divididas en los primeros minutos del partido, fue el Pincha el que consiguió el peligro primero. Un tiro de esquina corto le llegó a Erquiaga, desde la banda tiró un centro perfecto a la cabeza de Schunke, que terminó dando en el travesaño con la ayuda del arquero Ruhl. 

Si bien los dirigidos por el Chino Benítez fueron los que domiaron en parte el compromiso en esos minutos iniciales, el Lujanero buscó aprovechar los contragolpes para poder llegar al área de Mariano Andújar. 

Los de la cuarta categoría no se quedaron mirando y tuvieron sus oportunidades para romper el cero en el arco de Andújar. Las falencias futbolísticas del equipo de Benítez le jugaron en contra y casi lo pagan caro.

El equipo de Campodónico empezó a hacerse fuerte y con un buen manejo de pelota puso en jaque al León. Con la condución de Chambi y Marcos, cada vez que pudo intentó jugar y cuidar la pelota. 

Los minutos pasaban y Estudiantes más sufría. Llegaba al área rival sin ideas, y quedaba desprotejido ante los ataques constantes y con mucha gente que hacía Luján. Que casi lo gana en la última con un disparo de Seguel que exigió al golero Pincha.

En los penales, fue Estudiantes el que sacó diferencia y terminó clasificando gracias al gol de Jonathan Schunke. Con el pase a octavos de final consumado, ganó 970 mil pesos y la posibilidad de jugar ante Colón o San Lorenzo. 

FICHA:

ESTUDIANTES (0): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi e Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña y Lucas Rodríguez; Lucas Albertengo, Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini. DT: Leandro Benítez.

LUJÁN (0): Gustavo Ruhl; Delfor Minervino, Ramiro Montenegro, Luciano Monasterio y Damián Santagati; Gastón Sánchez, Federico Carneiro y Maximiliano Pighín; Joaquin Marcos y Lucas Chambi; y Juan Cruz Vera Borda. DT: Mariano Campodónico.

AMONESTADOS: ST: 16' Carneiro (L), 18' Rodríguez (EDLP), 20' Marcos (L), 43' Schunke (EDLP).

CAMBIOS: ST: 13' Pavone x Apaolaza (EDLP), 20' Duche x Carneiro (L), 26' G.Fernández x Albertengo (EDLP), 28' Seguel x Sánchez (L), 37' Lattanzio x Zuqui (EDLP), 44' De Tomaso x Pighín (L).

ESTADIO: Julio Humberto Grondona.

ÁRBITRO: Nazareno Arasa.

comentarios