jueves 19 de mayo de 2022
Prepara la despedida

Del presente al pasado: la Gata, uno de los tres campeones que quedan en el plantel

El mundo Estudiantes se prepara para un anuncio que puede sacudir todo: mañana Gastón Fernández avisó que informará algo importante, y si bien no fue confirmado, todo está dado para que sus palabras confirmen que no seguirá jugando al fútbol.

El delantero de 36 años es uno de los tres campeones con el Pincha que se encuentran en el plantel actual, junto a Marcos Rojo y Mariano Andújar, pero la cuenta podría disminuirse pronto de acuerdo a la decisión que puede tomar la Gata.

Con Rojo a préstamo desde el Manchester United de Inglaterra, y su continuidad cada vez más complicada, el arquero va camino a ser el único referente de la vieja camada que siga presente en el plantel del Estudiantes modelo 2021.

Curiosamente en el cuerpo técnico habrá más campeones que en el equipo: Leandro Desábato y Rodrigo Braña, director técnico y ayudante de campo, fueron parte de los planteles que conquistaron torneos en la década pasada.

José Luis Calderón fue el primero de los integrantes de peso de aquel grupo de futbolistas que alcanzó la gloria que decidió colgar los botines, mientras que luego se sumaron Juan Sebastián Verón, hoy presidente, y Agustín Alayes, hoy secretario técnico.

Más tarde fue el turno de otros jugadores importantes en aquellos equiposque levantaron la Libertadores 2009 y ganaron los Aperturas 2006 y 2010, como Ezequiel Maggiolo, Leandro Benítez y, más acá en el tiempo y en simultáneo con la decisión del Chapu, Pablo Lugüercio.

comentarios