lunes 14 de junio de 2021
Informe CIELOSPORTS.COM

Del deseo a la desazón: José Sosa y el regreso que no fue

Todo Estudiantes esperaba la vuelta de Sosa, que hace semanas parecía prácticamente un hecho y que, en el último tiempo, culminó de la manera que nadie quería.
 

En las últimas horas José Sosa acordó su llegada al Fenerbahce, a pesar de que todavía no fue confirmado de manera oficial, y seguirá jugando en el fútbol de Turquía por dos años más. En Estudiantes lo querían de regreso, pero finalmente no podrá ser.

La intención de la Comisión Directiva del Pincha era construir un equipo alrededor suyo, que fuera el líder dentro del vestuario, y con ese objetivo lo fueron a buscar. Sin embargo, después de una espera que se hizo interminable, no habrá final feliz.

Luego de finalizar su contrato con el Trabzonspor, y de tomarse algunos días para definir su futuro, Sosa decidió aceptar la oferta del Fenerbahce. Si bien todavía no firmó su contrato, que será hasta junio de 2022, este medio pudo saber que está todo acordado de palabra.

Lo que hace algunos meses parecía un hecho fue comenzando a rodearse de interrogantes con el paso del tiempo. La pandemia y la suspensión del fútbol a lo largo del mundo retrasaron la definición, pero finalmente luego de sus vacaciones Sosa tomó una decisión.

Si bien su nombre sonó prácticamente en cada mercado de pases desde que se fue en 2010, esta ocasión era diferente: el Príncipe se quedaba con el pase en su poder, y por eso desde fines del año pasado era un tema que estaba en agenda.

 

LAS PRIMERAS DECLARACIONES


A fines del mes de febrero, luego de que su regreso fuera tema de debate recurrente, Juan Sebastián Verón recogió el guante y habló en diálogo con CIELOSPORTS sobre el posible regreso de Sosa. “Con José hablamos ”, reconoció, aunque puso paños fríos.

A veces queremos tomar decisiones por los demás… Él ya volvió al club y jugó muy bien. No tiene la obligación y nosotros no lo tenemos que obligar. Podes sugerir y te puede preguntar, pero después él decide y lo que le dio al club no se lo quita nadie”, expresó por entonces.

En diciembre su nombre había comenzado a sobrevolar el mercado, luego de que decidiese no aceptar la oferta de renovación que le propuso su club. En ese entonces fue cuando, sabiendo que en enero era una opción imposible, se empezó a hablar de mediados de 2020.

 

SOSA TOMÓ LA PALABRA


Termino mi contrato en junio, no sé qué va a pasar si se suspende la Liga. Estoy siempre en contacto con la banda de Estudiantes, tenemos una relación muy buena ”, expresó el jugador a fines de marzo en Radio Continental, hablando por primera vez de la chance de volver.

Un mes más tarde, en los últimos días de abril, volvió a hablar sobre Estudiantes, esta vez en TNT Sports, y sostuvo: “ Acá me pidieron que sea muy cuidadoso con lo que hable porque siempre se hace un mundo por lo que representa Estudiantes para mí”.

Todo lo que soy hoy es gracias a Estudiantes, y es por eso que se genera lo que se genera con cada declaración mía. Yo todavía tengo contrato con Trabzonspor. Llegado el momento y después que pase todo esto del virus veremos”, expresó siempre con mesura.

comentarios