miércoles 23 de septiembre de 2020

Arranca desde atrás

De inamovible a pelearla: el presente de Schunke en Estudiantes

Jonatan Schunke recibió un llamado inesperado. El Cuerpo Técnico le aclaró que no arranca como titular y que debe pelear por un puesto. ¿Finaliza una etapa?

El defensor de 33 años es uno de los referentes que tiene el plantel que conduce técnicamente Leandro Desábato y detrás de Mariano Andújar, es el jugador con mayor presencia en el equipo en los últimos años.

El futbolista misionero llegó a Estudiantes en el año 2012, después de su paso por Ferro, y tras siete años de actividad profesional desde su debut en el 2005 en Guaraní Antonio Franco.

Desde que llegó, el Flaco se identificó con el club y se ganó un lugar. Fue reconocido por diversos entrenadores, de variados estilos, y casi siempre fue titular. Hoy, con el ciclo que comenzó del Chavo Desábato, ese lugar está en duda y debe ganarse su consideración. ¿Qué será de su futuro?

TITULAR Y REFERENTE PINCHA


El 20 de julio de 2012 Jonatan Schunke cumplió con la revisión médica y se transformó en refuerzo de Estudiantes, sumándose así a Román Martínez, Agustín Alayes y Marcos Angeleri, estos dos últimos regresaban al club.

Después de su presentación en una pretemporada que incluyó un viaje por Colombia, el defensor tuvo su estreno y fue cuando Diego Cagna lo mandó a la cancha en reemplazo de Agustín Alayes en la victoria como visitante ante Tigre, el 7 de agosto de 2012. Casi un mes más tarde, se ganó la consideración de ser titular y así saltó por primera vez en el equipo ante Newell´s.

Desde entonces, el Flaco disputó 257 partidos con la camiseta Albirroja, de los cuales 246 lo hizo como titular y en 12 ingresando desde el banco. Con el paso de los años, se ganó un lugar preponderante en la defensa y ese lugar fue respetado por todos los entrenadores que pasaron.

EL NO A IRSE


Schunke estuvo varias veces en el ojo de diferentes clubes de la Argentina y del exterior, pero siempre priorizó su relación con Estudiantes y desestimó diferentes llamados.

El más fuerte se dio poco tiempo atrás, cuando Rosario Central no solo le ofreció un contrato mucho más alto al que recibía en el Pincha, sino que también le propuso al León comprarle el pase, ya que aún tiene vínculo hasta junio del 2021. El jugador dijo que no, y la dirigencia Albirroja le mejoró el contrato.

En las últimas semanas, Israel Damonte empezó a llamarlo para tentarlo que se sume a su plantel en Huracán. Pero hasta el momento, el defensor central no veía con buenos ojos irse al club de Parque Patricios. Pero un llamado de Leandro Desábato, generó un quiebre en su percepción.

EL CHAVO DESÁBATO AL TELÉFONO


Si bien el fútbol argentino aún no tiene fecha de retorno, los cuerpos técnicos siguen trabajando en la confección de los próximos planteles, y Leandro Desábato hace lo propio en Estudiantes.

En los últimos días, el Chavo se comunicó con el defensor y le comunicó que a priori no arrancará como titular y que debe pelear por ganarse su consideración para lo que jueguen de aquí a fin de año y la próxima temporada.

De esta forma, el Flaco sabe que hoy parte desde un lugar diferente al de los últimos años. Por delante aparecen jugadores más jóvenes con Nicolás Bazzana, Nazareno Colombo y Mauricio Guzmán, y el tiempo dirá si se queda a pelearla ante ellos o prioriza alguna oferta para tener continuidad en otro club.

comentarios