miércoles 30 de septiembre de 2020

Detalles en CIELOSPORTS.COM

Conocé la situación económica de los clubes de Superliga

El fútbol argentino se encuentra en un momento complejo, como todas las actividades deportivas a nivel nacional y mundial. Con las competiciones detenidas el pago por los derechos de televisación estuvo en duda, pero finalmente ingresó.

Las dos empresas que transmiten los encuentros del torneo, Fox y Turner, abonaron en las últimas horas los $470 millones de pesos del mes en curso y, entre ayer y hoy, Superliga debe encargarse de repartir el dinero a los clubes.

No cabe duda de que se trata de un ingreso vital en lo cotidiano, pero más aún en esta época sin fútbol, en orden de poder mantener al día las finanzas y sobre todo los pagos de los salarios de todos los empleados de cada institución.

La solución, sin embargo, por ahora es solo para este mes: no hay proyección a futuro sobre el cobro de otro mes si no regresa la actividad. Este mes lo percibieron en dos cuotas, la primera ingresó hace unos días y fue la de Fox. Ayer ingresó la de Turner.

 

LOS CLUBES DE LA PLATA


En lo que respecta a los dos clubes de la ciudad de La Plata vale señalar que ninguno de los dos escapa a esta norma, que afecta a todos los equipos del fútbol argentino. Ambos se encuentran buscando alternativas para sortear la situación lo mejor posible.

Por el lado de Gimnasia se están organizando campañas nuevas para conseguir que todos los socios que puedan abonar su cuota paguen, en orden de poder mantener los salarios al día. Además se sumó la posibilidad del aporte voluntario de los vitalicios.

En tanto Estudiantes es uno de los clubes que planteó un cuadro de situación en el que entraría a tallar la reducción de salarios, pero la novedad es que esto no solo afectaría al plantel profesional sino también a los empleados.

 

REDUCCIÓN DE SALARIOS


En lo que respecta a la posibilidad de que algunos futbolistas vean sus sueldos disminuidos hubo novedades en las últimas horas, luego de una reunión en la que participaron dirigentes de AFA, Agremiados y representantes del Gobierno Nacional.

Allí se estableció un tope salarial de 200 mil pesos. ¿Qué significa esto? Que en todos los casos en los que un futbolista perciba una suma menor a esa se deberá abonar el sueldo de manera íntegra, mientras que en los casos de montos superiores se definirá caso por caso.

En la reunión se acordó que los dirigentes tendrán que mantener un contacto personal con cada uno de los jugadores que estén en esa situación. Sin aceptan cobrar menos, lo harán, pero si no acceden el gremio dispuso que se cumpla lo que está firmado.

En un contexto en el que el panorama asoma complicado, con pérdidas desde lo publicitario y socios que han dejado de pagar en tiempo y forma, y con la perspectiva a futuro de que el próximo mes puedan no recibir dinero por la TV, los clubes tendrán que sentarse a negociar.

comentarios