viernes 20 de mayo de 2022
Fue 1 a 0 en la ida

Conigliaro a los 50 años de su gol histórico en la Bombonera

Siguen siendo días de recuerdos, de historias y de festejos para los hinchas de Estudiantes. Esa coronación final en el Old Trafford, estadio del Manchester United, con todo en contra pero con el hambre de gloria para quedar en la historia grande de Estudiantes y del fútbol argentino en general, tuvo un día de inicio.

Ese 25 de septiembre de 1968 en cancha de Boca será especial para todos los simpatizantes Pinchas, pero marcó a fuego a uno. Marcos Conigliaro, autor del único gol en "La Bombonera", dice haber sido el gol que más gritó en su vida, y claro que le creemos.

“Fue el gol de mi vida. El gol lo habíamos ensayado. Fue un centro de Ribaudo, Togneri cortinó como lo hizo allá en Inglaterra y yo entré libre a cabecear. En aquel momento, no era fácil hacerles un gol de cabeza a los ingleses. Y nosotros les hicimos dos, uno acá y otro allá” recuerda hoy a sus 75 años, volviendo a pisar aquel lugar emblemático.

“Apenas el árbitro marcó el final, yo vi a Denis Law saltar como loco y abrazarse a los demás como si hubieran ganado. Enseguida nos preguntamos todos: ‘¿Qué es lo que festejan, si los que ganamos fuimos nosotros? ¿Acaso perdimos? ¿Empatamos? Ahí nos dimos cuenta de que no sabían a qué equipo se habían enfrentado” continuaba su relato Conigliaro. El tiempo pone las cosas en su lugar, y ese gol en uno de los más importantes de la historia Pincha.

comentarios