miércoles 17 de agosto de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

Cavallero: “Todos queremos un proyecto, pero las urgencias mandan”

En el fútbol argentino, desde hace varios años, los resultados están por encima de los proyectos en los clubes. La necesidad de resultados inmediatos están a la orden del día y así lo reconoce Pablo Cavallero, actual dirigente de Vélez que tuvo un paso por Estudiantes junto al cuerpo técnico de Mauricio Pellegrino.

Lejos de su rol en un cuerpo técnico, hoy está como Mánager Deportivo de Vélez, y remarca: “Todos tenemos intenciones de tener un proyecto a medio o largo plazo, pero a veces las urgencias son las que mandan, sean económicas o deportivas”.

“Todos tienen aspiraciones, y al encontrarse en un club que ha ganado torneos, Copa Libertadores e Intercontinental, uno tiene la imagen del club de los noventa. Pero con el tiempo hay cosas que se han perdido y se han dejado de lado. Hoy de a poquito estamos tratando de regresar a ese camino”, dijo analizando el momento que pasa el Fortinero.

Sin embargo, Cavallero reconoce que no es “fácil, pero a mí me agarra en una posición de haber estado de los dos lados. He estado en un cuerpo técnico con Mauricio Pellegrino y hoy me toca estar del lado dirigencial, y eso me lleva a entender un poco todo. Yo siempre le digo al Gringo que acá el que te banca es el jugador”.

Explicando la manera  de manejarse en el mercado de pases, para ver si el futbolista encaja en el club aclaró: “Cada jugador que hemos traído, más allá de hacer un análisis muy profundo, siempre hemos hecho cinco llamados, para después hablar con el jugador y ver si aceptaban las condiciones de disciplina internas. Después recién ahí hablaba el entrenador”.

Gabriel Heinze está marcando su paso por Vélez, y Cavallero también lo remarcó: “Hoy en Vélez tenemos uno de los mejores entrenadores del fútbol argentino, por diferencia. Por eso estamos tratando de ponerle todas las herramientas sobre la mesa, pero es algo que no siempre pasa”.

Para terminar, declaró: “Estamos lejos pero creo que vamos por el camino. Creo que la Superliga se dio cuenta cuál es el camino, que cambio hacer, que es muy profundo. Lo que pasa que estructuralmente los equipos deben darse cuenta".

comentarios