martes 21 de septiembre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Carlos Chandía: la final con Cruzeiro y la camiseta que le debe Verón

Chandía, árbitro de la Final de la Copa Libertadores 2009 que Estudiantes le contó a Cruzeiro, contó una anécdota con Verón en ese partido.
 

Esta semana se cumplió un nuevo aniversario de la cuarta Copa Libertadores que ganó Estudiantes. En aquella Final ante Cruzeiro del año 2009 el árbitro fue el chileno Carlos Chandía, quien en las últimas horas dialogó con CIELOSPORTS.

Con Sebastián (Verón) tengo que hablar. Venía y me decía ‘Chandía sos grande, pero sos un cagón, no te podés ir, no podés dejar, el fútbol te necesita’ ”, recordó sobre aquel partido, que era su último encuentro internacional, y recreó el diálogo que mantuvo con la Bruja.

En este sentido el ex árbitro, hoy alcalde de Coihueco, continuó con su anécdota: “Durante todo el partido me decía ‘Chandía no nos podés dejar, no podes irte’. Todo el partido así. Yo me corría de la Bruja, de acá para allá. Lo pasé muy bien ”.

Entre tanta confianza me había ofrecido la camiseta, pero obviamente después del partido nunca apareció ”, contó reconociendo que con los festejos se le pudo haber olvidado, y con cierto lamento dijo que lo va a contactar: “Lo voy a llamar. Lo que pasa es que ya han pasado algunos kilos desde que jugamos aquella Final (risas)”.

Por último contó que de las demás finales que arbitró, tanto en Libertadores como en Sudamericana y Recopa, tiene una casaca: “El otro día estaba haciendo un recorrido de las camisetas que tengo de mis finales y me falta esa nada más. La que me falta es la que me ofreció él. Algún día quiero hacer una colección”.

comentarios