viernes 30 de octubre de 2020

El capitán de Estudiantes

Cacho Malbernat: a un año de su muerte, emotivo recuerdo en el León

A un año de la muerte de Oscar Malbernat, Estudiantes lo recordó con un emotivo video que difundió en sus redes sociales.

Oscar Malbernat es Estudiantes. Su historia futbolística y su relación constante con el club, lo llevaron a transformarse en un referente de la historia Albirroja. Hace un año se despidió el futbolista para darle paso a la leyenda.

A un año del fallecimiento de Cacho Malbernat, Estudiantes eligió recordarlo con un emotivo video en sus redes sociales, en el cual repasaron su carrera en el club.

El ex capitán fue un destacado futbolista de la denominada época dorada de Estudiantes, en la década del 60’ y luego fue entrenador en dos períodos. Hasta sus últimos días, estuvo siempre presente en el Country Club de City Bell.

Oscar Malbernat disputó 246 partidos en Estudiantes, marcó un gol y levantó seis títulos. Al trofeo del Mundo y las tres Libertadores, se suman el campeonato local de 1967 y la Copa Interamericana de 1969. 

Su carrera como jugador Albirrojo duró hasta 1972 cuando fue transferido a Boca, club en el cual jugó una temporada, para luego jugar un año más en Racing. Si bien estuvo unos años alejado del fútbol, en 1981 empezó a dirigir en Argentinos de Quilmes, por pedido de su ex compañero Carlos Pachamé. Tuvo dos pasos como entrenador del Pincha: 1986-1987 y 2002-2003, donde dirigió en total 50 partidos, logrando 12 victorias, 17 empates y 21 derrotas.

comentarios