jueves 27 de enero de 2022
Perdió en Mendoza 3 a 1

Cachetazo a la ilusión: ya no hay más Copa Argentina

En un partido donde dejó mucho que desear, Estudiantes perdió contra San Lorenzo y quedó afuera de la Copa Argentina en octavos de final. En Mendoza se hicieron presentes Mouche, Reniero y Gaich para cerrar un 3 a 1. Mientras que Sánchez había puesto el empate parcial en el Malvinas Argentinas. 

El centro de la cancha estuvo transitado en los primeros minutos, y fue el Pincha el que pudo sacar rédito en esa zona y llegar con un poco más de continuidad al área del Ciclón. Sin embargo, ninguno tuvo chances claras de gol. 

La primera clara para los dirigidos por Biaggio llegó cerca de los 25'. Mouche picó al vacío y se encontró con la pelota adentro del área, pero le pegó de derecha y se fue lejos del arco de Andújar. 

Con Tití Rodríguez, y Pellegrini a cuentagotas, Estudiantes empezó a complicarle la vida a San Lorenzo, pero con poca precisión en los metros finales. A los 40', Pablo Lugüercio cabeceó con potencia después de un tiro de esquina, y exigió a Navarro. 

Minutos después, Adolfo Gaich entró en el área para quedar mano a mano con el golero Pincha, pero Braña lo tumbó antes de patear y Espinoza cobró penal. Pablo Mouche, lo cambió por gol para el 1 a 0. 

Estudiantes cambió el chip en el segundo tiempo, y por más que no llegó más que en el primero, fue decisivo. En un tiro libre de Zuqui, luego de un cabezazo, apareció Facundo Sánchez por el segundo palo para poner el 1 a 1 en Mendoza. 

A los 18', después de una mala salida de Rodrigo Braña, San Lorenzo tuvo el tercero. Recuperó Reniero y se fue mano a mano con Andújar, pero ante el disparo fue el arquero el que ganó el duelo y salvó al Pincha. 

El ingreso de Belluschi le dio un plus en el manejo de la pelota, y desde ahí es como lastimó. Puso un pase filtrado para Reniero que ingresó en el área y definió ante la salida del arquero del León. Era el 2 a 1.

Fue un cachetazo duro para el equipo del Chino Benítez, que además de no poder reaccionar, sufrió el tercero. Gaich le ganó en el mano a mano a Campi, y remató fuerte por abajo para batir a Andújar y decretar el 3 a 1. 

La búsqueda de la victoria y el empate, cuando nuevamente estaba en desventaja, dejaron espacios al rival y para colmo no pudo revertir la situación. En una nueva actuación regular, se quedó afuera de la Copa Argentina. 

FICHA:

SAN LORENZO (3): Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Elías Pereyra; Rubén Botta, Franco Mussis, Gerónimo Poblete y Pablo Mouche; Nicolás Reniero y Adolfo Gaich. DT: Claudio Biaggio.

ESTUDIANTES (1): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Fabián Noguera, Gastón Campi e Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña y Lucas Rodríguez; Pablo Lugüercio, Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini. DT: Leandro Benítez.

GOLES: PT: 43' Mouche (SL). ST: 10' Sánchez (EDLP), 34' Reniero (SL), 38' Gaich (SL).

AMONESTADOS: PT: 38' Mussis (SL), 44' Braña (EDLP). ST: 2' Noguera (EDLP), 24' Zuqui (EDLP), 28' Lugüercio (EDLP), 32' Pellegrini (EDLP), 48' Bptta (SL). 

CAMBIOS: PT: 21' Rojas x Poblete (SL). ST: 17 Rodríguez x Coloccini (SL), 22' Belluschi x Mouche (SL), 28' Albertengo x Apaolaza (EDLP), 33' Fernández x Lugüercio (EDLP).

ESTADIO: Malvinas Argentinas (Mendoza).

ÁRBITRO: Fernando Espinoza.

comentarios