lunes 21 de junio de 2021
En City Bell

Burbuja sanitaria: la opción que analizan en Estudiantes

En el Pincha analizan la posibilidad de implementar esta metodología que dio resultados en Estados Unidos, para poder aumentar la intensidad de los trabajos.
 

Los días de trabajo van pasando y las semanas continúan corriendo, y por eso en Estudiantes buscan la manera de optimizar los trabajos. En orden de conjugar la eficiencia y la óptima higiene en el club consideran implementar una “burbuja sanitaria”.

Con todos los resultados negativos de los estudios PCR que se realizaron el pasado lunes en el Pincha evalúan pedir permiso en AFA para comenzar a implementar cuanto antes sistema, que ya dio buenos resultados en países como Estados Unidos, en la MLS y en la NBA.

¿En qué consiste? En aislar a todos los integrantes de la delegación en un espacio controlado, en el que no podrán tener contacto con nadie del exterior por un período de tiempo a determinar, con un estricto protocolo de bioseguridad y testeos constantes.

Leandro Desábato y su grupo de trabajo tienen en consideración esta opción con el fin de poder aumentar la carga horaria de los trabajos y que los futbolistas puedan entrenarse también por la tarde, además de comenzar a realizar ensayos formales de fútbol.

Si bien no hay certezas todavía de que el pedido llegue a la mesa de entrada de AFA y por lo tanto se haga oficial, es una opción que en el cuerpo técnico tiene en mente y que el club está analizando de cara a las próximas semanas, todavía sin una fecha estimativa.

En este sentido, mientras tanto, el Chavo y sus colaboradores aumentaron esta semana la cantidad máxima de jugadores en cada uno de los grupos de trabajo: en las dos primeras semanas entrenaban de a 6 y desde el lunes pasado lo hacen de a 10.

comentarios