domingo 25 de octubre de 2020

El plantel 147 días después

Así mutó Estudiantes: 6 bajas, 6 regresos y ningún refuerzo

La Liga Profesional de Fútbol verá su estreno desde mañana y Estudiantes tendrá su primer entrenamiento el próximo martes en City Bell. Leandro Desábato se reunirá con sus jugadores. Regresos, salidas y los que están.

Estudiantes tiene todo listo para volver a entrenar. Después de 4 meses y 21 días sin verse las caras, el Cuerpo Técnico y el plantel profesional se reencontrarán en el Country Club de City Bell el próximo martes.

El Chavo volverá a reunirse con su plantel y lo hará sin ningún refuerzo, con varios futbolistas que regresaron, varias ausencias y algunos juveniles que mandó a llamar.

Después de 147 días de entrenamientos individuales y en medio de un mercado de pases, el León pondrá primera pensando en la competencia que reste para este año y la próxima temporada.

Leandro Desábato ya no contará en el plantel con Gastón Fernández (retiro), Jonatan Schunke (Aldosivi), Facundo Sánchez (final de contrato), Mateo Retegui (volvió a Boca), Mauricio Rosales (Agropecuario) y Marcos Rojo (final de préstamo).

Pero si tendrá entre sus 32 futbolistas a los que regresaron de sus préstamos: Fernando Zuqui, Daniel Sappa, Nicolás Bazzana, Francisco Apaolaza, Carlo Lattanzio y Matías Ruíz Díaz. Además, contará con la presencia de Mauricio Guzmán, quien firmó primer contrato, y con otros cuatro juveniles: G astón Benedetti (defensor), Franco Romero (mediocampista), Gonzalo Piñeiro (mediocampista) y Bautista Kociubinsky (delantero).

Ya sin Gastón Fernández y Jonatan Schunke, Mariano Andújar asoma como el único referente identificado con la institución para acompañar el proceso y crecimiento de un plantel que cuenta con mayoría de jugadores surgidos de las Divisiones Inferiores. Detrás del capitán aparecen otros jugadores de experiencia, pero sin identificación con el club como: Javier Mascherano, Martín Cauteruccio, Federico González, Mauro Díaz, Enzo Kalinski, Fernando Zuqui y Ángel González.

A continuación, el plantel con el que cuenta Leandro Desábato:

ARQUEROS:

Mariano Andújar

Daniel Sappa

Emilio González

Jerónimo Pourtau

DEFENSORES:

Facundo Mura

Nicolás Bazzana

Juan Fuentes

Nazareno Colombo

Iván Erquiaga

Mauricio Guzmán

Matías Ruiz Díaz

Gastón Benedetti

MEDIOCAMPISTAS:

Javier Mascherano

Enzo Kalinski

Fernando Zuqui

Iván Gómez

Diego García

Lucas Rodríguez

Ángel González

Mauro Díaz

Darío Sarmiento

Franco Sivetti

Andrés Ayala

David Ayala

Nahuel Estévez

Franco Romero

Gonzalo Piñeiro

DELANTEROS:

Martín Cauteruccio

Federico González

Francisco Apaolaza

Carlo Lattanzio

Bautista Kociubinsky

 

comentarios