sábado 21 de mayo de 2022
Superliga Juvenil

Así le fue a las tres mayores del Pincha

El segundo semestre de 2018 de Estudiantes en la Superliga Juvenil mostró un buen rendimiento, finalizando en la 11° posición de la tabla general sobre un total de 26 equipos. En las categorías mayores fue donde se vieron sus mejores resultados.

Las divisiones más grandes finalizaron en la parte alta de cada tabla, y la Quinta fue la que mejor lo hizo: ganó su grupo y llegó a meterse en la Final por el título, en donde finalmente cayó derrotada por penales a manos de Belgrano.

De los 117 puntos totales que cosechó Estudiantes en 78 encuentros en la tabla general hubo nada menos que 74 que provinieron de estas tres divisiones, mientras que de las 27 derrotas que se acumularon, solamente 7 se dieron en ellas.

 

CUARTA


El equipo de Martín Mazzucco tuvo un buen torneo y peleó hasta las últimas fechas. Finalmente finalizó en la 4° posición con 22 puntos en 13 presentaciones, como producto de 6 victorias, 4 empates y 3 derrotas.

En las 13 fechas anotaron 18 goles, con Franco Vica y Lautaro Ruiz Martínez con goleadores con 3 tantos. A ellos los siguieron Tadeo Catán, Ramón Villalba y Matías González con 2, y Tomás Montiel, Ignacio Poplawski, Gonzalo Desio y Valentín Fernández. Hubo dos goles en contra.

 

QUINTA


Los de Gustavo Salinas fueron los de mejor rendimiento, ya que consiguieron ganar el Grupo B con 28 unidades y una cosecha de 8 victorias, 4 empates y solo 1 caída. En la Final no pudieron ante Belgrano, ya que tras empatar 0 a 0 cayeron 4 a 3 en los penales.

Los chicos convirtieron nada menos que 29 goles distribuidos así: Aaron Spetale 8, Franco Romero 6, Gaspar Di Pizio 4, Alexis Vega, Nicolás López y Valentín Ciancio 2, y Jorge Tapia, Imanol Enríquez, Rodrigo Hernández, Deian Verón y Andrés Ayala 1.

 

SEXTA


Por último el equipo que conduce Pedro Verde también dio pelea hasta el final, aunque se quedó en la puerta. Los chicos finalizaron 3° con 24 puntos en 13 presentaciones, gracias a 7 triunfos, 3 igualdades y 3 caídas.

En 13 partidos marcaron 19 goles, repartidos de este modo: Jairo Vásquez y Ezequiel Naya anotaron 4, Esteban Obregón 3, Segundo Pachamé, Bautista Kociubinski y Enzo Montiel 2, y Santiago Rosales y Rodrigo Flores 1.

comentarios