sábado 31 de julio de 2021
Primera vez

Apellido ilustre: Zozaya se sumó a entrenar con Primera

El arquero de la categoría 2001 de Estudiantes lleva un apellido especial para la historia del club, y desde el sábado entrena con los arqueros de Primera.

 

La salida de Daniel Sappa redujo el número de arqueros que trabajaban junto a Leandro Cortizo a solo tres hombres. Sin embargo eso duró poco, ya que en el final de la tercera semana de preparación se sumó Juan Pablo Zozaya.

Se trata ni más ni menos que de un nuevo juvenil de la cantera Pincharrata en incorporarse a los trabajos de preparación que comanda Leandro Desábato. En su caso es categoría 2001 y llegó en 2015 con edad de Novena División.

El arquero es oriundo de Necochea, arribó desde el Club Atlético Comodoro y hoy se encuentra realizando su primera pretemporada con el plantel profesional, al igual que otros dos jugadores de su división: Gastón Benedetti y Bautista Kociubinski.

El año pasado supo ser parte del equipo que gritó campeón en Quinta División de la mano de Maximiliano Marquestaut, mientras que además tuvo su estreno en la Reserva, justamente dirigido por el Chavo, en octubre ante Central Córdoba.

 

UN APELLIDO ESPECIAL


Su apellido evoca directamente al de aquel delantero que escribió una página importante de la historia del Pincha siendo el primer goleador de la Era Profesional. Se trata de Alberto, integrante del recordado equipo de Los Profesores.

Juan Pablo guarda una relación de parentesco lejana con Don Padilla, ya que su bisabuelo era primo segundo de Alberto, que era a su vez oriundo de Urdinarrain en la provincia de Entre Ríos, como buena parte de la familia.

Con el tiempo algunos familiares se asentaron en la Provincia de Buenos Aires, y Juan Pablo justamente nació en Necochea. En julio de 2019 estuvo entre los convocados para representar al Sub 18 de la Selección Argentina.

comentarios