martes 8 de junio de 2021
Los gestos de Diego

Andújar, el velatorio de su padre y el gesto de Maradona

Mariano Andújar y Diego Armando Maradona compartieron el seleccionado argentino cuando el ex futbolista fue entrenador en Eliminatorias Sudamericanas y la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Mariano Andújar tuvo muchos buenos entrenador a lo largo de su carrera. Su extensa trayectoria en el fútbol argentino, internacional y la Selección Argentina le permitieron ser dirigido por muy buenos técnicos.

Alejandro Sabella, Diego Simeone, Mihajlovic, Rafa Benítez, Gerardo Martino, Vincenzo Montella, Gabriel Milito, son algunos de los tantos entrenadores que pasaron por la carrera profesional del arquero Albirrojo y entre los que siempre pondera y destaca.

Andújar supo ser dirigido por Diego Maradona. Si bien hoy están en veredas opuestas, ya que uno ataja en Estudiantes y el otro dirige a Gimnasia, compartieron mucho en la Selección Argentina.

En diálogo con Cara a Cara, por TyC Sports, el arquero Pincharrata contó una de las tantas historias que compartió con Diego Maradona. Esta es muy especial, ya que se trató de un difícil momento que vivió Andújar y su familia.

“Me llamó. Estábamos en el velatorio, me llaman por teléfono que quería hablar Diego. ‘Pasame la dirección’, me dice. Siempre muy presente en cuanto a lo humano, cuando me lesioné la mano también me llamó. Un tipo muy humano, muy cercano, que está en esos detalles. Siempre se lo tengo que agradecer”, expresó Andújar al contar el día que falleció su padre y lo llamó Diego.

Al referirse al ahora entrenador de Gimnasia, el guardameta expresó: “la sensación que genera Diego, la genera el papa. Genera un magnetismo, lo genera también Leo (Messi). Se quedan todos quietos, no se mueve nadie. Son tipos que entran a una habitación y la llenan. Es algo que tienen pocos. Cuando estás en la Selección los primeros momentos no sabés qué hacer bien, después su manera de ser en el día a día es muy amena, no es un tipo que marca distancia”.

 

comentarios