domingo 27 de septiembre de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Albil y el dolor de una final que le costó volver a ver

Damián Albil tuvo un paso significativo en su carrera por Estudiantes y fue el encargado de defender el arco Albirrojo en el partido más importante de los últimos años.

Damián Albil tuvo una destacada carrera como arquero. Entre los clubes donde más tiempo permaneció se encuentra Estudiantes, en el cual tuvo dos períodos y en el que defendió durante siete años.

El ex arquero, y hoy entrenador de juveniles en el Seleccionado Nacional, vivió momentos importantes en el León ya que fue parte de la última camada de futbolistas que obtuvo títulos.

Fue el propio Damián Albil quien atajó en el Mundial de Clubes y defendió el arco Pincha en la final ante Barcelona. Es uno de los pocos arqueros argentinos que padeció a Messi, pero uno de los pocos en estar en la definición en el torneo más importante del mundo a nivel clubes.

A años de aquella final ante el equipo catalán, y en diálogo con Fernando Pujol, en el Instagram Live de CIELOSPORTS, Albil reconoció que dejaron todo en ese partido, pero que le costó un buen tiempo volver a verlo.

“Tardé un tiempo en volver a verlo. Seis o siete meses, hasta que un día lo estaban pasando y me puse a verlo”, empezó diciendo el ex arquero Albirrojo.

Y agregó: “me costó un tiempo verlo, pero ahora si lo pasan me pongo a verlo. Queda el sabor de que faltando tan poco que se escape, aunque siempre con la tranquilidad que se hizo un gran papel y se dejó todo dentro de la cancha”

comentarios