miércoles 23 de septiembre de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Alayes en Estudiantes: su primer gol y el recuerdo de su padre

El 10 de mayo de 1998 es una de las fechas claves de la carrera de Agustín Alayes, quien ese día metió su primer gol en Estudiantes, en una etapa especial de su vida. Sobre eso habló en CIELOSPORTS.

Uno va teniendo sueños y cuando los va cumpliendo los va tachando. El primero era debutar en Primera, y el segundo sería el primer gol”, reconoció el ex defensor de Estudiantes, que en esa fecha se dio el gusto de convertir su primer gol.

Aquella conquista fue especial en todo sentido, ya que se dio en 1 y 57 y en un momento familiar complicado: “El primer gol fue ahí con Lanús. A principio de ese año muere mi viejo, fue un golpe duro y me costó un par de semanas acomodarme y competir por un puesto ”.

Estaba Patricio Hernández y fue mi primer partido con Patricio de entrenador y después la muerte de mi viejo. Creo que el gol tuvo que ver bastante con eso”, recordó sobre aquel encuentro, en el que festejó con un remate desde el punto penal tras un tiro de esquina.

Sobre ese gol, que sirvió para anotar el 1-1 parcial de un empate 2-2, el Flaco luego rememoró: “Fue un desahogo grande, porque obviamente fue un golpe muy duro, mi viejo siempre me acompañó y fue la persona más influyente en mi relación con Estudiantes ”.

Poder gritar un gol en ese lugar y desahogarme un poco fue lindo, estuvo bueno. Fue emotivo ”, reconoció por último. Luego de ese tanto convertiría en total 15 goles con la camiseta del Pincha, incluidos tantos claves en el Apertura 2006, en un Clásico y en una Final de Copa Sudamericana.

 

comentarios