domingo 25 de octubre de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Agustín Alayes: el héroe del 2006 que estuvo a punto de no volver

Agustín Alayes pasó por el Instagram de CIELOSPORTS, y habló de todo en una nueva entrevista en vivo. Uno de los temas que abordó fue su regreso al club allá por el año 2005, y lo cerca que estuvo en ese mercado de pases de terminar en Avellaneda.

Estudiantes todavía no me había manifestado interés, y Quilmes había cerrado mi venta a Independiente ”, recordó el Flaco sobre aquel mes de julio de 2005. La transferencia, según los medios de la época, estaba acordada en un monto cercano a los 300 mil dólares.

Sobre aquel momento el ex defensor recordó que parecía ya una opción cerrada, y comentó cómo vivió esos días previos a la definición: “A principios de julio ya tenía todo arreglado. Había hablado con (Julio) Falcioni, que era el DT en ese momento”.

Incluso estuve dos días en Capital Federal esperando el OK que se necesitaba de Estudiantes para la operación”, rememoró el hoy secretario técnico Albirrojo. El visto bueno del Pincha era necesario porque su ficha se la repartía en partes iguales con el Cervecero.

Sobre aquella aprobación que nunca terminó llegando explicó: “No venía, no venía, no venía… Y al final eso implicó que el club quería meterse en la negociación. Se terminó metiendo por suerte, y a los diez días cerramos la vuelta ”.

Yo sabía que el interés estaba pero como no se cristalizaba y había aparecido lo de Independiente imaginé que Estudiantes estaba al tanto. Por suerte terminó todo como tenía que terminar”, dijo por último quien, un año más tarde, sería clave con sus goles para ganar el Apertura 2006.

 

comentarios