miércoles 23 de septiembre de 2020

Facundo Sánchez CIELOSPORTS

“Agradezco a Estudiantes que me hizo sentir como si hubiera nacido ahí”

El ahora ex jugador del Pincha nos eligió para hablar y dejar sus conclusiones tras confirmarse su salida del club. Analizó lo que fue su paso por el León y se mostró muy agradecido por los momentos vividos.

Facundo Sánchez llegó a Estudiantes en 2015 y hasta que jugó su último partido, tuvo mucho protagonismo siendo uno de los infaltables si tenemos en cuenta que en 141 de los 142 partidos, jugó partiendo desde el once titular.

Ante este panorama, comenzó admitiendo: “El día que llegué al club jamás me imaginé que iba a jugar desde un principio y que se iba a dar todo lo que se dio, estar tantos años en el club y sentirme como uno más”.

Más allá de esto, y haciendo un repaso general del sentimiento que se lleva del Pincha, remarcó:Estoy agradecido y voy a estar agradecido siempre a Estudiantes por haberme hecho sentir desde el día uno como uno más, como si hubiera nacido ahí. Siempre puse por delante el profesionalismo de estar siempre al máximo de mis posibilidades, el respeto y el compañerismo”.

“Hay momentos buenos y momentos malos, pero lo principal es que quiero que me recuerden de esa manera, como un buen tipo que se brinda siempre al máximo, y el día de mañana poder cruzarme a cualquiera y darle un abrazo”, continuó relatando.

Pensando en las 5 temporadas que estuvo en el León, Sánchez señaló: “Son muchos años los que estuve en Estudiantes y es una etapa que uno nunca se va a olvidar en su vida. Estudiantes me permitió hacerme un nombre en el fútbol argentino, y viví momentos únicos como la reinauguración del estadio”.

A la hora de hacer un balance personal, aseguró: No me reprocho nada, siempre di todo. Si hay algo que me hubiera gustado que fuera diferente es esta situación, irme de otra manera, no de esta, jugando. Pero se dio así y el día de mañana sé que puedo pasar por el club y va a estar todo bien”.

A modo de cierre de su análisis y repaso, habló de enseñanzas y aprendizajes: “Desde el día que entré hasta hoy que me voy tanto como persona como jugador profesional he crecido un montón. Hoy soy un tipo y un profesional más completo. He aprendido muchas lecciones con cómo se maneja el club con lo que lo rodea, a la importancia que le da a la gente que pasó años atrás. Viendo esas cosas y charlando con gente que vivió otras experiencias se nutre de eso y son enseñanzas que a uno le sirven para el resto de los días. Siempre voy a recordar a Estudiantes, fue uno de los clubes que más me marcó”.

LA CHARLA CON ALAYES

Por otro lado, se refirió a lo que fue el momento en el que se acordó su salida y el contacto que mantuvo con el Secretario Técnico de Estudiantes: “Tuve una charla con Agustín en los últimos días, hacía rato que no hablábamos y nos debíamos esa charla para definir la situación y contar las sensaciones de cada uno. Decidimos hablar después de que el club lo hiciera oficial”.

Pensando en los términos en los que se dio, reveló: Charlamos de la mejor manera y se tomó la decisión de que cada uno siga camino por su lado, obviamente de la mejor manera. Y fue eso lo que comunicó el club el día de ayer. Yo también por ahí tenía una idea. Se charlan algunas cosas que no quedaron claras, siempre alguna diferencia hay. Pero fue una charla como en cualquier trabajo, de hombre a hombre, y no tiene por qué haber problemas”.

Para finalizar, contó que era algo que venía pensando: Cada uno dejó en claro su idea. Yo ya lo venía pensando, era lo que sentía, y creo que era la decisión a tomar, creo que era la mejor decisión para mí y para el club”

comentarios