viernes 20 de mayo de 2022
Tema contratos

AFA garantizó su apoyo al fútbol femenino más allá del 30 de junio

En los últimos días la Asociación del Fútbol Argentino dio marcha atrás respecto de su decisión de no renovar los subsidios que mantiene con el fútbol femenino, y garantizó que los pagos continuarán más allá del mes de junio.

Se les va a pedir, como se les pidió el año pasado, que busquen la manera de financiarse. Pero no vamos a dejar que las chicas queden en la calle”, explicó Jorge Barrios, presidente de la disciplina, en diálogo con FutFemProf.

En este sentido agregó: “La plata va a seguir estando para los clubes, principalmente para los que presenten dificultades, pero siempre controlando que les llegue a las jugadoras. Lo que AFA necesita asegurar es que el fútbol femenino no va a volver a ser amateur”.

Curiosamente el propio dirigente había expresado previamente en diálogo con Toda Pasión que el subsidio se terminaba: “AFA no puede seguir pagando el subsidio del fútbol femenino. El convenio se termina el 30 de junio y no lo vamos a renovar”.

Luego, con el cambio de postura, también habló Claudio Tapia, presidente de AFA, y dijo: “Mientras yo sea el presidente de la AFA, el fútbol femenino será profesional y esta institución aportará los subsidios necesarios para tal objetivo”.

A través de AFA vamos a cobrar y le vamos a pagar a las jugadoras hasta diciembre. Eso ya está acordado”, remarcó finalmente Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano y vice de AFA, en diálogo con DefeWeb TV.

comentarios