jueves 24 de septiembre de 2020

Un año clave

A pensar en el 2021: Estudiantes tiene mucho trabajo en materia de contratos

El pasado martes finalizaron varios contratos, y desde ayer el plantel de Estudiantes cuenta con 31 futbolistas atados profesionalmente a la institución. Si bien hoy la base del plantel parece estar clara, el área de fútbol tendrá mucho trabajo por delante.

Sucede que 26 de esos 31 futbolistas terminan contrato el 30 de junio de 2021, es decir, dentro de un año. Ese no solo es un número a tener en cuenta desde por el porcentaje que representa dentro del total del grupo, sino por el cambio de calendario.

Desde el año próximo la Liga Profesional se desarrollará de manera anual, del mismo modo que sucedió en 2015, y no a calendario europeo como venía haciéndolo hasta ahora. Así todos esos vínculos estarían finalizando a la mitad de la competición.

 

NOMBRES IMPORTANTES


El 30 de junio de 2021 finalizan la gran mayoría de los contratos del plantel actual, y entre los casos más destacados están los de Mariano Andújar, Javier Mascherano y Jonatan Schunke. Además en la lista se incluye la principal joya de la cantera: Darío Sarmiento.

El arquero es el principal referente del plantel luego de la salida de Gastón Fernández y de la probable partida de Marcos Rojo. Además, más allá de la presencia de Leandro Desábato y Rodrigo Braña en el CT, es el único campeón de América dentro del grupo.

En lo que respecta al Jefecito se trata ni más ni menos que de uno de los refuerzos más resonantes de la historia del club, siendo el jugador que más partidos jugo en la Selección. El Vikingo, en tanto, es voz de mando para los pibes y lleva ocho años en el club.

 

A REVISAR LA BASE


Claro que ellos no son los únicos, y la lista no discrimina: hay juveniles tanto como futbolistas de experiencia. Nahuel Estévez, Enzo Kalinski, Federico González y Mauro Díaz, por repasar algunos refuerzos de mercados pasados, están entre quienes deben renovar.

A ellos se  suman varios productos de la cantera, algunos afianzados como Nazareno Colombo, Facundo Mura, Iván Erquiaga, Iván Gómez y Lucas Rodríguez, y otros con minutos en Reserva, como Emiliano González, Juani Díaz, Ignacio Gariglio, Andrés Ayala, Ignacio Poplawski y Matías Ahumada Acuña.

Por su parte también están todos los siete nombres que vuelven luego de estar a préstamo en otras instituciones: Daniel Sappa, Nicolás Bazzana, Carlo Lattanzio, Francisco Apaolaza, Fernando Zuqui, Mauricio Vera y Matías Ruiz Díaz.

 

LOS CINCO ASEGURADOS


Así las cosas, con este panorama cargado de vínculos que finalizan a mediados del año próximo, solamente quedan cinco futbolistas cuyos contratos se proyectan al menos por los próximos dos años. Dos que firmaron hasta 2022, y tres hasta 2023.

En 2022 concluirá el contrato de una promesa y un experimentado: hasta esa fecha firmaron David Ayala, juvenil de la categoría 2002 que debutó el año pasado frente a Argentinos Juniors, y Martín Cauteruccio, delantero que se sumó este año para reforzar el ataque.

Finalmente el club tiene aseguradas hasta 2023 a tres incorporaciones del pasado reciente de la institución: el defensor chileno Juan Fuentes, el volante uruguayo Diego García y el extremo mendocino Ángel González. Todos ellos se sumaron en 2019 con un vínculo por cuatro años.

 

MANOS A LA OBRA


En el club son conscientes de esta situación, y de acuerdo a lo que pudo saber CIELOSPORTS.COM ya comenzó a diagramar los pasos a seguir. En este sentido desde la CD y el área de fútbol hay una lista inicial de siete futbolistas con los que quieren empezar a charlar.

La idea es poder sentarse cuanto antes a hablar con Erquiaga, Mura, Colombo, Sarmiento, Estévez y el mayor de los Ayala, Andrés, aunque casualmente la intención es renovar también el vínculo de David, a pesar de que el mismo se extiende hasta 2022.

Esto no es más que un orden de prioridades, teniendo en cuenta que hay varios meses para negociar: no significa que no haya intención de renovar con el resto. Para la continuidad de Andújar y Mascherano, por caso, seguramente las charlas comiencen más cerca de la fecha.

comentarios