Nacional-Santos, justo después

A ganar y esperar

Estudiantes se jugará una parada brava el martes ante Real Garcilaso, ya que lo visitará en la altura de Cuzco. Si bien los dos partidos del grupo esta vez irán el mismo día, el del Pincha será el primero y por eso no tendrá margen para especular.

El Pincha visitará a los peruanos desde las 19:15, y ni bien finalice ese partido en territorio incaico dará inicio el otro cotejo del Grupo F, protagonizado por Nacional y Santos en el Estadio Gran Parque Central de Montevideo.

El equipo de Lucas Bernardi necesita una victoria del equipo brasilero en Uruguay, o al menos un empate, en un encuentro en el que ambos jugarán con resultado puesto y en el que cualquiera de los resultados que le sirven al Pincha, clasificarán a Santos.

Si hay empate tanto Estudiantes como Garcilaso quedarán con 5 puntos, a 4 de Santos con 3 por disputar. En tanto, si el León gana, el Peixe también clasificará: aunque pierda en Uruguay le llevará 1 a Nacional y 2 a Estudiantes, que se sacarán puntos entre sí.

Más allá de todo el empate puede ser un resultado positivo para el Pincha, ya que suceda lo que suceda en Uruguay, le dará la posibilidad de llegar a la última fecha con chances de depender de sí mismo para avanzar.

Si Estudiantes empata y gana Nacional la diferencia será de tres puntos, pero como tienen que cerrar el grupo jugando entre sí, el Pincha podría pasar de ronda con una victoria, dependiendo igualmente de la diferencia de gol.

Si el León empata y Nacional empata o pierde cualquier victoria en el último encuentro le dará el boleto al conjunto Albirrojo. La victoria, difícil dada la altitud de Cuzco, podría darle la chance de clasificar con un empate en la última fecha si el Bolso no triunfa.

comentarios