sábado 26 de septiembre de 2020

Primera vez

A 27 años del debut oficial de Verón en la Copa Centenario SÍNTESIS

El 10 de julio de 1993 Juan Sebastián Verón jugó por primera vez de manera oficial en Estudiantes, aunque su debut en Primera sería en 1994.
 

No cabe duda que la carrera de Juan Sebastián Verón está plagada de fechas importantes, y sin dudas su debut en el primer equipo Albirrojo debe estar en esa lista. Curiosamente su bautismo en un partido oficial con el plantel superior no llegó en el torneo regular.

El 10 de julio de 1993 el plantel de Estudiantes debía enfrentar a Rosario Central por la Primera Fase de la Ronda de Perdedores de la Copa Centenario, luego de haber caído en la instancia previa ante Gimnasia, y ese día José María Silvero paró un equipo con muchos chicos.

Uno de ellos fue la Bruja, que con 18 años saltó al terreno de juego como parte del once inicial, y completó los 90 minutos con la N°8 en la espalda. Una de las particularidades de esa serie, que se disputó a partido único, fue que ese encuentro se llevó a cabo en cancha del Lobo.

En un partido cerrado y parejo, en el que el Canalla también presentó varios chicos luego de haber perdido ante Newell’s, el conjunto rosarino terminó avanzando a la siguiente fase a gracias a un gol de tiro libre cerca del final de la primera parte.

A los 36 del primer tiempo Pablo De Santis vio la tarjeta roja por último recurso, y de esa infracción cometida vino el gol: Gustavo Medina cambió por gol un tiro libre desde la medialuna y anotó el que, finalmente, terminaría siendo el único tanto del encuentro.

 

SÍNTESIS


ESTUDIANTES (0): Juan SANELLI; Néstor SORIA, Pablo DE SANTIS, Diego CAPRIA y Leonardo SQUADRONE; Juan Sebastián VERÓN, Gonzalo GAITÁN, Martín MAZZUCO y Leonel CASIANO; Mauro AMATO y Roberto PONTE. DT: José María SILVERO.

ROSARIO CENTRAL (1): José María BULJUBASICH; Diego ORDOÑEZ, Ariel CELEBRONI, Horacio CARBONARI y Mario GORI; Pablo ABDALA, Néstor SASSONE, Martín NAZÁBAL y Pablo SÁNCHEZ; Claudio TOCAYMASA y Gustvo MEDINA. DT: Vicente CANTATORE.

GOL: PT: 37’ Medina (RC).

CAMBIOS: ST: 19’ Ariel ZAPATA x Amato y Guillermo SUMICH x Ponte (E), y 31’ Pablo RODRÍGUEZ x Tocaymasa (RC).

EXPULSADO: PT: 36’ De Santis (E).

CANCHA: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia).

ÁRBITRO: Rubén PASCUALINO.

comentarios