martes 21 de junio de 2022
DESPUÉS DE LA EMOCIÓN

Paulo Dybala: ¿por qué se fue de la Juve y en dónde jugará?

Con 28 años y tras siete conquistando Italia con la Juventus, Paulo Dybala se fue la Vecchia Signora. Horas decisivas para el argentino a meses del Mundial.

A horas de que el mundo viera el llano desconsolado de Paulo Dybala en su despedida de la Juventus, tras siete años y 13 títulos en Italia, los rumores sobre los motivos de su salida y sus probables ofertantes comenzaron a ser primera plana en los medios deportivos del mundo. En principio la salida del córdobes tiene que ver con una cuestión económica a la que la dirigencia no aceptó hacerle lugar.

Los medios italianos hablan de un análisas que va más allá de los futbolístico para pensar en la continuidad de Dybala. Sus lesiones, su baja de rendimiento tras la salida de Cristiano Ronaldo y el "no control" del vestuario atentaron contra el argentino que, con 28 años y a meses del mundial, se quedó con el pase en su poder y ahora negocia su futuro en la elite del fútbol europeo.

El argentino marcó 144 goles con la camiseta de la Juve y brindó 48 asistencias en 289 partidos oficiales aunque no alcanzó para llevar al gigante italiano a lo más alto de las competiciones europeas. Tan alta es la exigencia en ese nivel que los cinco scudettos, las cuatro copas de Italia y las tres supercopas, no fueron suficientes para la dirigencia de Turín.

Emotional viewing! Dybala in tears on final home appearance for Juventus

La despedida de Dybala

"Es difícil encontrar las palabras adecuadas para saludarte, son tantos años y tantas emociones de por medio, todo junto... Pensé que estaríamos juntos aún más años, pero el destino nos pone en caminos diferentes. Nunca olvidaré todo lo que me hiciste vivir, cada partido, cada gol. Contigo crecí, aprendí, viví y soñé.

Han sido 7 años de magia, 12 trofeos y 115 goles que nadie nos quitará. Nunca. Gracias por apoyarme en momentos difíciles. Gracias a los que me han acompañado a lo largo de los años: desde el primero hasta el último, desde la afición hasta la gente que trabaja en el club, a todos, entrenadores y compañeros, empleados y directivos.

Llevar esta importante camiseta junto con el brazalete de capitán ha sido uno de los mayores orgullos de mi vida, que espero poder mostrar algún día a mis hijos y nietos. Mañana será mi último partido con esta camiseta, es difícil de imaginar, pero será nuestra última despedida. No será fácil, pero entraré al campo con una sonrisa y con la frente en alto, sabiendo que lo he dado todo por ti"

Screenshot_2.png
A meses del Mundial, la salida de Dybala de Juventus impactó al mundo del fútbol.

A meses del Mundial, la salida de Dybala de Juventus impactó al mundo del fútbol.

¿Por qué Dybala se fue de la Juventus?

Tras 7 años, el argentino se fue de la Vecchia Signora al no llegar a un acuerdo para renovar su vínculo luego de dos horas de reunión entre el principal responsable del fútbol de la Juve, Pavel Nedved. Con 28 años y a meses del Mundial, el ex Instituto de Córdoba quedó con el pase en su poder.

El córdobes pretendía ser el mejor pago de un club que, al contrario de las pretenciones del hombre de la Selección, le ofrecía tres años de contrato en vez de cuatro a lo que le agregaba una baja en el salario por temporada. En la carpeta de multicampeón italiano se ofrecia una paga de 7 millones de euros en vez de los 7,4 que venía recibiendo.

bonucci-consuela-a-un-desconsolado___ffpGWhk3S_1256x620__1.webp

¿Qué clubes podrían contratar a Dybala?

Atlético de Madrid, Arsenal de Inglaterra, Inter de Milan y FC Barcelona son los candidatos que, según los medios europeos esperaban el desenlace de Dybala, para ir con todo por el mediapunta que pelea por un lugar en la lista de Scaloni para ir al Mundial de Qatar 2022 en busca del título del mundo.

dybala-2.jpg
A meses del Mundial, la salida de Dybala de Juventus impactó al mundo del fútbol.

A meses del Mundial, la salida de Dybala de Juventus impactó al mundo del fútbol.

comentarios