jueves 25 de noviembre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Domínguez: "Sabemos que tenemos con qué pelear arriba"

Alexis Domínguez habló sobre su llegada a Gimnasia, contó cómo vivió su debut y cómo es arribar al Lobo siendo pampeano con el recuerdo de Roberto Sosa.

Alexis Domínguez habló sobre su llegada a Gimnasia en el aire de CIELOSPORTS.

Gimnasia jugará el próximo domingo en el Bosque frente a Atlético Tucumán, con la premisa de dejar atrás el mal sabor que quedó el fin de semana pasado ante Defensa y Justicia, en un partido en el que estaban dos goles arriba y terminaron perdiendo. Sobre esto habló Alexis Domínguez en CIELOSPORTS.

Sobre ese encuentro frente al Halcón de Florencio Varela el delantero del Lobo dijo: “Nos fuimos muy calientes el domingo. Que se nos escapa de esa manera fue un golpe muy duro, pero hay que tomar los errores para seguir creciendo y tratar de que no vuelva a suceder. Tenemos revancha rápido el domingo”.

Hay que hablar lo menos posible y seguir trabajando. Todos sabemos los errores que cometimos grupalmente. Hay que corregirlos para achicar el margen y tratar de ser el equipo competitivo que queremos ”, observó Domínguez de cara lo que viene para Gimnasia, reconociendo que no pueden quedarse.

En este sentido el punta del Lobo reconoció que el deseo de todos al día siguiente era volver a jugar de inmediato: “Queríamos jugar lo más rápido posible. Era un partido que no se nos podía escapar, íbamos a quedar invictos y punteros, era muy importante para lo que se venía. Ahora hay que seguir que estos largo”.

Estoy para sumar desde donde me toque, cuando la dupla lo decida estaré desde el arranque”, afirmó luego Domínguez, que dejó en claro que confía en lo que tiene para dar el equipo: “Hay plantel para pelear arriba. Queremos estar lo más arriba posible porque sabemos que tenemos con qué ”.

Entrenamiento Gimnasia Domínguez 1.jpeg
Alexis Domínguez en acción en una práctica de Gimnasia.

Alexis Domínguez en acción en una práctica de Gimnasia.

SU PASO PREVIO POR GIMNASIA

Era muy chico. Tenía doce años y vine a La Plata con mi papá a probarme. Me habían visto en una prueba allá en La Pampa y había quedado seleccionado para volver a La Plata y estuve concentrado en la pensión”, contó sobre el breve paso que tuvo por el Lobo antes de sumarse a las Inferiores de San Lorenzo.

Al respecto Domínguez explicó por qué no se quedó: “Como era muy chico y de un pueblo mis viejos no querían saber nada con que me quede en La Plata. Fue una decisión difícil porque yo quería jugar al fútbol, de chiquito quería ser jugador. Fue muy duro pero ahora estoy feliz de estar en Gimnasia ”.

LA IMAGEN DEL PAMPA SOSA

Siempre se hablaba del Pampa (Roberto) Sosa allá en mi pueblo. Si bien yo era muy chico sabía de las características de jugador que es, y sé que fue un jugador muy importante en el Lobo”, explicó luego Domínguez, nacido en la ciudad pampeana de General Acha, sobre el ídolo Tripero oriundo de Santa Rosa.

En este sentido el nuevo delantero Tripero dejó en claro que para él es una motivación o un ejemplo, pero no algo que lo condicione: “No es una presión, yo quiero hacer mi propio camino, él hizo una gran carrera en Gimnasia. Ojalá me vaya de la mejor manera en Gimnasia, estoy disfrutando mucho en el club”.

Sosa.jpg
Roberto Sosa, un pampeano que marcó a todos en Gimnasia.

Roberto Sosa, un pampeano que marcó a todos en Gimnasia.

comentarios