viernes 7 de mayo de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Domínguez alertó sobre una pérdida millonaria en Gimnasia

Héctor Domínguez habló en CIELOSPORTS y se preguntó sobre el tipo de cambio que toma Gimnasia al momento de devolver el préstamo a dirigentes.

Héctor Domínguez en cielosports: la Asamblea y el presente económico de Gimnasia

Gimnasia vive hace años tomando préstamos de diferentes dirigentes y socios ante sus graves problemas económico y financiero. Post concurso, la primera gestión, y la actual, de Gabriel Pellegrino gobierna con plata que presta el presidente, junto a otros directivos y asociados. Esta situación fue consultada por Héctor Domínguez, ex presidente del club, en la Asamblea que se realizó la semana pasada de manera virtual, luego de la postergación que sufrió el año pasado.

El ex dirigente de Gimnasia alertó sobre la deuda de 8 millones que tiene el club y el tipo de cambio con el cual operan al momento de devolver el dinero que prestaron dirigentes y socios.

El negro Domínguez, en diálogo con CIELOSPORTS, fue muy crítico de esta gestión y presentó una serie de números y preguntas para alertar sobre la situación económica y financiera que vive el club. Aún con las ventas de Hurtado, Nacho Fernández y Paradela, el ex presidente destacó que la deuda aún es superior a agosto del 2020 y puso énfasis en el tipo de cambio con el que opera la dirigencia al devolver los préstamos con los que financian el día a día del club.

Domínguez.jpg
Héctor Domínguez y el presente financiero de Gimnasia en Cielosports

Héctor Domínguez y el presente financiero de Gimnasia en Cielosports

HÉCTOR DOMÍNGUEZ Y SU MIRADA SOBRE GIMNASIA:

“Este club no tiene gestión, vive de prestado. Vive de prestado de dos dirigentes, aunque hay algunos otros con menor dinero, y le hacen creer a la gente que el club está bárbaro y después hablan en dólares, pero estamos en Argentina.

A Gimnasia el dinero de una transferencia en dólares, se lo liquidan en pesos, a un valor máximo de 100 pesos. Ahora cuando se dan vuelta y le tienen que devolver a los señores que le prestaron al club, ese dólar lo tiene que devolver a 145 0 150 pesos, y hasta lo ha devuelto más caro todavía. Esto es un absoluto disparate.

Tal es así que el contador Vázquez, quien es socio del club, en el ejercicio del 2020 no puso en los mutuos que son en dólares, cuánto es lo que se debe. No pudo, no quiso o perdió el lápiz, porque la diferencia entre el dólar oficial y el paralelo es de 60 o 70 por ciento.

En la Asamblea pedí la palabra siete veces, me la dieron en dos oportunidades y me cortaron, y al principio le pregunté si los mutuos son en dólares o en pesos y me dice en dólares, a lo que le repregunté a qué tipo de cambio y me dijo a blue o paralelo como estábamos hablando nosotros como si fuera algo legal.

La primera pregunta es quién fija ese tipo de cambio porque en dos millones de dólares, son dos millones de pesos de diferencia, y es un montón de plata para que se manejen alegremente y sin documentación respaldatoria. Está todo bárbaro, pero que no usen el club para esto porque en este ejercicio se pagó 181 millones de pesos en diferencia de cambio y 20 millones de pesos en gastos financieros. A quién le pidieron la plata. Yo sé que hay una financiera de algunos dirigentes, no solo de este club, pero hay que cortarla viejo, porque si arriesgas tu plata es tu problema, pero Gimnasia la termina devolviendo con mucho más que con creces y con un tipo de cambio que es ilegal".

2021.04.21 - HÉCTOR DOMÍNGUEZ - EX PRESIDENTE DE GIMNASIA.mp4

"Si no son interés lo que pagaron, es una diferencia de cambio por no hacer las cosas como corresponde. Por eso en la nota 3, donde en el ejercicio del 2019 se decía que eran 5 millones de dólares lo que se debían, ahora no apareció la cantidad en dólares. Apareció una cifra en pesos, entonces por qué el contador no lo puso, porque sabe que cuando lo paguen lo van a hacer a otro valor y él va a estar mintiendo.

También me dijeron en la Asamblea, en la segunda vez que pude hablar, me dijeron no es en dólares, lo vamos a hacer en pesos como dicen los chicos. Entonces para que lo que yo diga no parezca grotesco, un absurdo o bizarro, que la Comisión Directiva ponga en la página del club la Asamblea, así los socios ven lo que pasó y lo que dijo cada uno.

Cómo se va a decir alegremente que se deben 8 millones de dólares, pero en primer lugar por qué coño se habla en dólares. Se habla en dólares porque los dos señores que tienen plata, cobran en dólares y encima al paralelo. Es poco serio esto, no resiste análisis ni ninguna inspección y mucho menos una auditoria bien hecha.

Vamos a suponer que vos debes esos millones y se ve reflejado en obras, en un plantel respetable, en chicos formados porque ya llevan cuatro años, bueno listo decir pasa y te hacer el boludo y mirás para otro lado".

Gimnasia.jpeg
Dirigentes de Gimnasia en la Asamblea en Estancia Chica

Dirigentes de Gimnasia en la Asamblea en Estancia Chica

"Nunca tuvimos certezas sobre la operación de Paradela. El otro días (Asamblea) nos desayunamos que se vendió en 2.800.000 dólares sin saber si son netos o brutos y de esa cifra hay que descontar el 20 por ciento que es de Rivadavia de Licoln, que son 500 mil dólares menos.

Marín en la Asamblea dijo que Gimnasia asumió todos los gastos. No hay que tomar a la gente por tonta, eso insume el 21 por ciento, ya que el 15 por ciento es del jugador, el porcentaje del decreto 1212, el 0,5 de Agremiados y el 2 por ciento de AFA. Se vende al mejor jugador a 1.700.000 o 1.800.000 dólares.

Esa plata entra en cambio de dólar a pesos al oficial y para devolverle a uno de estos vivos amigos del club, te das vuelta y lo pagan al blue, ergo Gimnasia pierde millones de pesos. Nos guste o no nos guste es así, pero es mejor explicarlo.”

José Paradela 18.10.jpg

comentarios