Ganar en la Bombonera, el Monumental, salir campeón… no son cosas de todos los días. Sin embargo, desde que Eduardo Domínguez es el DT, el equipo se ha destacado por ganar en canchas donde históricamente le costó mucho y darla vuelta olímpica tres veces en apenas 12 meses.
El técnico se volvió un especialista en hacer de situaciones adversas un mundo paralelo, en el que el equipo no se fijó en el pasado y terminó consiguiendo victorias resonantes.
Las rachas que Domínguez rompió como técnico de Estudiantes
La primera y más importante, la de salir campeón. Tras 13 años de sequía, el Pincha fue campeón de la Copa Argentina en diciembre del 23, repitió en Copa de la Liga en Mayo del 24 y gritó campeón otra vez en el Trofeo de Campeones en diciembre del mismo año.
Pocos entradores de Estudiantes ganaron en el Monumental y en la Bombonera. Eduardo lo hizo. Primero fue en el arranque de su ciclo con el gol de Boselli de chilena para derrotar a Boca uno a cero. Y hace pocas horas venció a River en el mismísimo Monumental sin permitirle reacción alguna al súper equipo de Gallardo.
Otras victorias muy resonantes se dieron en Avellaneda. El equipo del Barba le ganó a Independiente 2 a 1 (gol a favor y en contra de Zaid Romero) y 5 a 4 a Racing, en un disparatado partido jugado antes de la Final con Vélez.
Además, ganó después de 8 años en la cancha de Tigre, después de 13 años lo hizo en el Parque Independencia, tras 15 ganó en la cancha de Lanús (y salió campeón) y ganó un clásico en UNO después de casi 20 años, con el recordado 4 a 1 que enderezó su ciclo a mediados del año pasado.