Diputados aprobó el Presupuesto y el Deporte quedó en jaque
La Cámara de Diputados de la Nación abrió, en la jornada de ayer, el debate sobre el Presupuesto 2019 y a las 5.46hs de hoy, tras 18 horas de sesión, con 138 votos a favor, dieron media sanción al proyecto que ahora pasó al Senado.
no dejes de leer
Con 138 votos a favor, 103 en contra y 8 abstenciones, los Diputados trataron el Presupuesto del próximo año y con media sanción pasó a debate de Senadores. De esta forma, el proyecto que prevé una reducción en diferentes áreas, sigue avanzando. El Gobierno dio otro paso y el Deporte sigue perdiendo.
EL GOBIERNO JUEGA CONTRA EL DEPORTE
Con Mauricio Macri como Presidente y Carlos Mac Allister como Secretario de Deportes, el deporte en la Argentina perdió en tres años el 62 por ciento (en dólare). La Secretaría de Deportes de la Nación contó con un presupuesto de 1.315 millones de pesos en 2016, de 1.433 millones de pesos en 2017 y de 1.097 millones de pesos en 2018. Para el año que viene están proyectados 991 millones de pesos.
A estos números presupuestados hay que agregarle la pérdida del peso en comparación al dólar en estos últimos dos años, la inflación de este año, que superará el 40 por ciento, y la inflación presupuestada para el 2019 que estará encima del 24 por ciento, tal como adelantaron y detallaron los periodistas Ernesto Rodríguez y Alejandro Wall en diferentes publicaciones.
De esta manera, cientos de deportistas ya sintieron el recorte en la cartera este año y se quedaron sin becas, al igual que entrenadores y equipos técnicos de diversas disciplinas. Otros tantos, serán notificados de la pérdida de becas en los próximos días y meses.
CAMBIEMOS VA POR EL CENARD
Además, tal como contó este medio en los últimos meses, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene un negocio pensado para el predio dond funciona el Cenard, que viene elaborando en los últimos años y que empezó a consolidar cuando ganaron las elecciones presidenciales de 2015. Desde entonces, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta avanzaron en el proyecto de que la Nación le ceda esas tierras a la Ciudad, y así poder venderlas, en una cifra que superaría los 1.000 millones de dólares, producto de una explotación inmobiliaria.
Para ello antes debieron buscar una respuesta, y cuadró justa la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud, con la cración del Parque Olímpico de Villa Soldati, justo enfrente de la Villa Olímpica, que desde marzo del próximo año será habitada por más de mil familias que ya preadjudicaron en base a un plan de viviendas del Gobierno de la Ciudad.
Fue el Presidente, en diálogo con los deportistas de la delegación Argentina, el pasado viernes en la Quinta de Olivos, quien le puso voz a la mudanza del Cenard a Villa Soldati. “Tenemos que estar listos para mudarnos a esas instalaciones que va a ser algo maravilloso para el sur de la ciudad y para el futuro del deporte”, contó Mauricio Macri.