lunes 22 de noviembre de 2021
#FUERZADIEGO

Villani sobre Diego: "Hay que evitar que se dañe el cerebro"

El médico de la Selección, Donato Villani, estuvo junto a Diego Maradona antes de que sea trasladado. Explicó de que se trata la operación a la debe someterse.

Los ojos del mundo están enfocados en el estado de salud de Diego Maradona, tras su internación de urgencia de anoche y que se decida su traslado desde Ipensa a la Clínica Olivos para ser sometido a una operación en su cabeza. Más precisamente Maradona deberá ser sometido a una cirugía debido a un hematoma subdural, detectado por una tomografía realizada en las últimas horas.

Quien habló sobre la intervención a la que deberá someterse Maradona fue Donato Villani, quien está a cargo del Departamento Médico de la Asociación del Fútbol Argentino y estuvo en La Plata junto a Diego: "Lo vi en la clínica, estaba bien, entero, tengo un sentimiento grande por haber trabajado con él, lo vi bien y a la espera de lo que pase respecto del diagnóstico. Estaba mirando fútbol, lúcido, y justo venía el médico con el resultado y estaba analizando si lo operaban", le dijo a Espn.

"Es una operación reglada, una cirugía rutinaria que no debería tener problemas, es un hematoma, hay que drenarlo y sacarlos para evitar su crecimiento y así dañe al cerebro", explicó Villani que formó parte del equipo de trabajo de Maradona en el Mudnial de Sudáfrica 2010.

741829_20170822194528.jpg
Para Villani la operación de Maradona es rutinaria y

Para Villani la operación de Maradona es rutinaria y "no debería traer problemas".

Vale recordar que durante el mediodía del martes Diego Armando Maradona se realizó una tomografía computada en el sanatorio Ipensa, donde pasó la noche y allí fue donde se detectó la existencia de un hematoma subdural (pese a que su médico personal había dicho que estaba bien y con ánimos de dejar su habitación) una suerte de coágulo en la cabeza, que se desconoce el origen del mismo y por eso será intervenido quirúrgicamente para que sea extraído.

https://twitter.com/ESPNFCarg/status/1323708376845606912

Como toda intervención tiene un alto grado de complejidad y si bien parece delicado, la buena noticia tiene que ver con que fue detectado a tiempo, y que Diego pasó una buena noche en la que pudo descansar, se alimentó correctamente durante el transcurso del martes, habló sin problemas, caminó y hasta hizo bromas, tal y recientemente Luque, afirmó que el lo iba a operar.

Hasta el momento se desconoce qué fue lo que le produjo el hematoma subdural a Diego que ya esta en compañía de Verónica Ojeda que se hizo presente este mediodía en La Plata. Según publicó Marca, Maradona tenía que someterse ayer por la noche a la tomografía para detectar o no la presencia de un coágulo, pero el aparato no funcionaba y tras ser arreglado, este mediodía se la realizó y los resultados arrojaron que posee un hematoma subdural.

comentarios