jueves 2 de diciembre de 2021
Exclusivo La Cielo

Pasculli sobre Diego Maradona: "Para mí se murió el fútbol"

Pedro Pablo Pasculli, compañero de Diego en la Selección campeona y en Argentinos Juniors, habló desde Italia con La Cielo y repasó su vínculo con Maradona.

La muerte de Diego atraviesa a toda la Argentina y por supuesto también a sus ex compañeros como es el caso de Pedro Pablo Pasculli, compañero de Maradona en Argentinos Juniors y en la Selección que levantó la Copa del Mundo en México ´86, que desde Italia charló con Martín Strilinsky en Me Levante Cruzado (Lunes a viernes de 6 a 9), durante la primera mañana de La Cielo.

En la charla, el autor del gol frente a Uruguay en aquellos octavos dijo tener "ganas de estar allá cerca de mi amigo Diego" y agregó una frase contundente "Para mí, se murió el fútbol" El nacido en Santa Fe dejó varios recuerdos de Diego con quien compartió equipo de muy joven: "Yo que tuve la suerte de jugar con él cuando era joven, en el 80 y jugué 20 años con él. Como compañero era sentarme y mirarlo. después tuve la suerte de conocerlo más en privado, de comer juntos, comer en su casa, con su familia, con sus padres, sus hijos. Con la persona. Era un personaje, pero a parte de ser el número 1 como profesional era especial como persona".

"De Diego me queda el recuerdo hermoso de Argentinos en los '80, del mundial que vivimos. Era juguetón siempre con la sonrisa rápida que se sale, jodiendo. Cosas lindas que pasamos juntos en ese equipo de Boyacá, en Argentinos, el asado en las tribunas de madera", recordó Pasculli.

campeondelmundojpg.jpg

Por otra parte resaltó como fueron estos años lejos de Diego: "Me hubiese gustado estar mas cerca de él. Viví muchos años lindos con él, intensos, la amistad que tuvimos era así. Tuvimos desencuentros pero se arreglaban, teníamos reuniones, nos encerrábamos en una habitación y después éramos amigos como siempre. Nosotros ganamos en el ´86 y estamos en el 2020 y seguimos en contacto en el grupo de wasap. Diego estaba antes y después salió, porque tenia otra vida".

El ex Colón, Argentinos y Newell´s dijo que: " Maradona estuvo y estará siempre cerca, siempre. Es nuestro amigo y nuestro capitán, Nosotros íbamos atrás de Diego y confiábamos en él y él en nosotros. Éramos una familia y los somos al día de hoy. Con el resto de los muchachos nos seguimos escribiendo".

Sobre las imágenes de Diego Maradona antes de morir dijo: "Últimamente me dolió verlo así, no se porque salió del grupo, lo aislaron un poco. Lo vi un poco lejos de los amigos, de sus hijas, de sus hijos y me dolió muchísimo verlo así. Me hubiese gustado llamarlo directamente a él, y que venga a comer un asado y eso no pasaba".

20201126085139_pasculli (2).mp3

comentarios