domingo 14 de noviembre de 2021
DOLOR SIN FIN

Murió Diego Maradona: así fueron los últimos días del 10

La muerte de Diego Maradona conmociona al mundo. Un paro cardiorrespiratorio terminó con una vida que sólo él supo vivir. Sus últimos días.

La muerte de Diego Armando Maradona conmociona al mundo a niveles difíciles de explicar. Su salud se encontraba en un estado delicado pese a que, en un principio, su médico personal Leopoldo Luque, había tratado de lllevar tranquilidad a los millones que habían mostrado su preocupación tras aquella presentación en cancha de Gimnasia por sus 60 años.

Aquel día fue un quiebre definitivo. La delicada situación de Maradona quedó expuesta como nunca aunque la verdad se conoció después. Diego había llegado en un cuadro de deshidratación severo por lo que inmediatamente fue internado en la Clínica Ipensa de La Plata.

"Diego está acá porque quiere, no porque lo obligaron. Yo lo ví y le dije, tenés el bolso, vamos que tenés que estar mejor. Se va a hacer chequeos generales y veremos cómo sigue”, empezó diciendo el doctor personal de Maradona pero todo cambio de un momento a otro, cuando le encontraron un hematoma subdural en su cabeza por lo que fue trasladado a la clínica Olivos donde se le realizo la cirugía.

maradona_Rosada.jpeg
Diego Maradona en el balcón de la Rosada: se fue el más grande de todos los tiempos.

Diego Maradona en el balcón de la Rosada: se fue el más grande de todos los tiempos.

Una vez instalado en la clínica Olivos Maradona fue visitado por Alfredo Cahe, quien fue su médico personal por durante 30 años. Sus declaraciones fueron contundentes: "Veo a Diego con preocupación. Hay que evaluar todo lo que tiene, no solo el hematoma, de esto sale, no tendrá secuelas. Se supone que se rehabilitará, pero va a tener que cambiar un poco su filosofía de vida", señalo el miércoles pero hoy, luego del encuentro de las partes la situación se planteo como de riesgo: "Diego está como cuando yo lo llevé a Cuba. Así es inmanejable, hay que tomar el toro por las astas".

Diego, que estaba viviendo en Brandsen , para estar cerca Gimnasia, aceptó comenzar una rehabilitación sin tiempos juto a un grupo de profesionales en un nuevo hogar; el barrio San Andrés, entre Tigre y Escobar fue su último hogar. Allí fue donde sufrió el paro que le quitó la vida a la estrella máxima del fútbol mundial.

comentarios