domingo 27 de septiembre de 2020

Diego, uno más

Diego Maradona en sus jugadores: del sueño a la admiración

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Diego Maradona lleva un año como técnico de Gimnasia y aún algunos jugadores viven con nerviosismo su presencia. El entrenador es uno más.

Diego Maradona no es uno más en el fútbol argentino. Y eso el futbolista lo sabe. Por eso desde hace un año, los jugadores de Gimnasia viven un sueño cada día.

Desde que Maradona aceptó ser el entrenador Tripero, los futbolistas del Lobo se renovaron, motivaron y día a día tratan de vivir su presencia como la de uno más. Así se los pide él.

A lo largo de este año Diego Maradona ha sido importante para la llegada de refuerzos, el debut de juveniles y la continuidad de varios futbolistas. Así vivieron ellos estos 365 días con él.

DIEGO MARADONA SEGÚN LOS JUGADORES:

Paolo Goltz:

"Maradona fue clave y tiene mucho que ver en mi llegada al club. Él siempre tuvo buena onda conmigo y me llevó al seleccionado en su momento, algo que siempre recordaré".

Lucas Licht:

"Creí que Diego era inalcanzable, pero me di cuenta de que es un tipo común. Conocerlo me hizo tenerle más admiración de la que ya le tenía. Cuando él llegó estábamos con el temor de qué decir o qué hacer, pero él nos pidió que fuéramos como siempre porque quería ser uno más”.

Maradona-Licht.jpg
Diego Maradona y Lucas Licht

Diego Maradona y Lucas Licht

Jorge Broun:

“Soy eternamente agradecido de Diego, siendo el más grande que me tenga tanta consideración, de que no sea otro y que sea yo. Vivirlo es tremendo”.

Lucas Barrios:

“Tuve la suerte de tener grandes entrenadores en mi carrera y hoy es muy lindo compartir con Diego en Gimnasia, no solo para mí sino para el club, es algo histórico, es una experiencia única. Tenemos una relación muy buena, nos da una motivación extra”.

Matías García:

“Estamos muy contentos. Se trata del más grande, Diego Maradona. Como plantel estamos viviendo un momento único. Es un sueño que quizás hubiese sido imposible de realizar, es vivir un momento único en mi carrera y en mi vida”.

Eric Ramírez:

“Diego llegó y me dio la posibilidad de mostrarme. Por suerte pude hacerlo bien, demostrar y devolver la confianza que me brindó. Me llama seguido, tenemos una gran relación”.

Maradona-Ramírez.jpg
Diego Maradona junto a Eric Ramírez

Diego Maradona junto a Eric Ramírez

Matías Miranda:

"Cuando el profe me dijo que me mueva más rápido contra River, fue terrible. Diego me dijo que juegue como en Reserva y que juegue tranquilo. Una vez que entras, no le das importancia a lo de afuera. Era imposible imaginar este debut. El año pasado me regalaron una camiseta con el número 22 y ahora es el número que uso. Siempre recuerdo eso"

Matías Pérez García:

“Maradona tuvo que ver mucho para que siga en Gimnasia. Él es el técnico y dice que jugadores quiere, y si él no quería que siguiera, no iba a seguir. Pero soy del agrado de Diego y del Gallego y eso me pone muy feliz, siempre pone muy contento que lo quieran a uno”.

comentarios