martes 29 de septiembre de 2020

El médico de Maradona confesó

"Diego está muy bien, lo veo increíble"

El médico de Diego brindó detalles de lo que fue la visita médica que realizó el técnico de Gimnasia y contó que superó los problemas con el alcohol.

El médico personal de Diego, Leopoldo Luque, habló en el programa Intrusos que se emite por el canal América TV, se refirió a la salud del entrenador de Gimnasia, destacó que está "muy bien" y brindó detalles sobre los problemas con el alcohol que tenía Maradona.

Luque había dado detalles de la salud del Diez y confesó que Diego tuvo problemas con la bebida en el comienzo de la pandemia, sin embargo, parece que esas cosas quedaron en el pasado y hoy está cada vez mejor: "Está muy bien, tanto física como mentalmente. Lo veo increíble, lo llevamos a hacer un chequeo y está perfecto".

Cuando fue consultado sobre los problemas con el alcohol que se conocieron que tuvo Maradona en el comienzo del aislamiento y si pudo controlar esa situación, el doctor reveló: "Si, está muy bien. Directamente ese tema ya ni lo charlamos, es algo pasado, lo vemos así".

Sobre cómo es su relación con el Diez, Luque contó: "Cuando hablo con él, tengo que estar con los pensamientos a mil, pensando bien lo que tengo que decir porque es todo lo opuesto a lo que las personas te dicen. En algún momento se plantearon algunas cosas pero desde la discusión. Es ingobernable, la relación médico-paciente es muy buena pero hay que adaptarse mucho".

Asimismo, sobre cuáles son los motivos por los que el entrenador del Lobo está cada vez mejor, remarcó: "Esto también es una expresión de deseo, si uno no cuida el cuerpo en algún momento pasa factura. Él tiene un físico privilegiado y un poder de voluntad diferente. Cuando quiere, no va a cien, va a mil. No tiene grises".

Diego Maradona 12.09
Diego Maradona en Ipensa

Diego Maradona en Ipensa

DIEGO PASÓ POR IPENSA

El miércoles por la mañana, Diego pasó por el hospital platense ubicado en 4 y 59 para realizarse un chequeo general donde fue atendido por varios médicos, y los resultados arrojaron que está muy bien, dentro de los parámetros normales de su edad (59) y su historial clínico.

El facultativo describió lo que fue la consulta médica que llevó a cabo con Maradona: "Lo llevamos a una clínica de La Plata y lo estudiamos a fondo, partiendo desde análisis de sangre hasta tomografía de cerebro. Ese mito de que Diego tiene el corazón dilatado no es verdad. No tiene esa miocardiopatía dilatada que se decía".

Y además, detalló una situación que se dio en un estudio y que sorprendió a todos los presentes: "Objetivamente está bien. Yo ayer estaba con él, le estaban haciendo una endoscopía porque él dice que a veces tiene problemas para comer carnes. Él ya estaba casi dormido por una sedación y yo estaba con el teléfono y me dice: 'Luque, estamos haciendo un estudio déjate de joder con el teléfono'. Yo estaba lejos. Todos se quedaron sorprendidos con eso".

comentarios