martes 21 de septiembre de 2021
Primer bebé del 2021

Diego Salvador: su nombre es "por Maradona y Bilardo"

En Tucumán nació Diego Salvador, el primer argentino del año y le pusieron su nombre en homenaje a Diego Maradona y Carlos Bilardo.

Diego Salvador nació a través de un parto natural el pasado viernes a las 0:00 en el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes , en la ciudad de San Miguel de Tucumán , y pesó 3,305 kilos.

Fue su padre, Diego Beltrán, el que explica que el nombre fue “por Maradona y Bilardo ”. Lo hizo ni bien la prensa se acercó a la maternidad para dar cuenta de la noticia, que ya había circulado por las redes sociales.

Tras el fallecimiento de Diego Maradona hace poco más de un mes, siguen conociéndose homenajes de todo tipo, y en esta oportunidad, la pareja tucumana quiso homenajear a quien fue el emblema futbolístico de la Selección Argentina campeona en el Mundial de México 1986 y también al entrenador de ese equipo, Carlos Salvador Bilardo.

Beltrán es tan futbolero que la primera ropa con que vistió al recién nacido tuvo un escudo de San Martín de Tucumán, equipo del que es hincha. La información era que sería el primer bebé en nacer de todo el país, pero cuando se enteraron del nombre, empezó a llamar la atención y a viralizarse la noticia en varias partes del mundo.

Hasta desde la cuenta oficial del conjunto tucumano, le dieron la bienvenida al niño y publicaron: " Diego Salvador Beltrán, el primer bebé nacido de 2021 en Argentina es hincha y socio de San Martín. La CD le obsequió el carnet, la Tarjeta Santa y algunos presentes para los papás de nuestro primer socio del año".

https://twitter.com/CASMOficial/status/1345127456294973440

La mamá de Diego Salvador comentó que tenía fecha de parto para el 5 de enero, pero que se adelantó y todo salió como esperaban. “Los dolores empezaron a las 15 de ayer pero no imaginaba que iba a nacer hoy. Tengo otros 4 hijos y están muy contentos también".

https://twitter.com/realfutebolnews/status/1345155489479483393

comentarios