martes 28 de junio de 2022
Alejandro Ferrer en LA CIELO

"Diego me dijo que era agradecido de venir a Gimnasia"

El dirigente de Gimnasia y el más cercano a Maradona, Alejandro Ferrer, se refirió a lo que fue su relación con Diego y las historias vividas.

Alejandro Ferrer y su recuerdo de Diego en Gimnasia.

Alejandro Ferrer, además de ser el Secretario General de Gimnasia, se transformó en una persona de extrema confianza para Diego Maradona, siendo el dirigente con el que mejor vínculo tenía.

Ferrer, fue clave en la continuidad de Diego como entrenador de Gimnasia y hasta llegó a pensar en disfrazarse de delivery para poder entrar a la casa y a hablar con él, ya que Maradona siempre lo escuchaba.

Además, fue uno de los precursores de que Diego se venga a vivir cerca de la ciudad de La Plata para que esté cerca del predio de Estancia Chica, pero fundamentalmente, de Gimnasia y sus muchachos.

En primer lugar, Alejandro Ferrer comenzó contando en el Programa “Mundo Tripero” que se emite por La CIELO, las primeras palabras que cruzó con Maradona en su llegada a Gimnasia: "Cuando llegó Diego le dije gracias por venir y me dijo que no se lo diga nunca más. Que él era el agradecido de venir a Gimnasia".

Teniendo en cuenta esto, sobre lo que fue el momento previo al arreglo con Diego y la posterior firma de su contrato como entrenador del Lobo, reveló: "El día que fue Gabriel (Pellegrino) a la casa cuando estaba por venir, él ya estaba vestido de Gimnasia, con parlantes y canciones del Lobo".

Pensando en lo que fue la convivencia con Diego, Ferrer detalló: "Lo único que pidió Diego es cambiar el colchón en la concentración, después nunca pidió nada raro. Fue una persona muy simple".

FERRER 2.jpg

Sobre la relación que Maradona entabló con los jugadores, el dirigente Mens Sana lo graficó en una imagen que se daba muy a menudo: "Ver la cara de los jugadores cuando les hablaba Diego era como si les hablara Dios".

Por otra parte, contó cómo surgió la posibilidad de que Diego se haga socio de Gimnasia, algo que nadie esperaba y terminó sorprendiendo: "Diego me dijo que no quería ser socio honorario y quería ser un socio más. Quiero estar al lado de los socios me dijo".

Para finalizar, a la hora de hablar de sus sensaciones tras la partida física de Maradona, Ferrer confía en que Diego seguirá estando cerca por siempre: "No tengo dudas que Diego fue feliz en Gimnasia. Él nunca se fue y estoy seguro que ahora tenemos siempre un apoyo desde arriba".

comentarios