sábado 4 de diciembre de 2021
DIEGO ETERNO

Diego Maradona y la historia especial de su último gol

En septiembre de 1997 el mundo vio el último gol de Diego Maradona. Las vueltas de las vida lo pusieron frente a un amigo y uno de los clubes que supo amar.

Despertar en un mundo sin Diego Maradona nos obliga a buscarlo en los lugares donde fue más feliz. Por eso, la memoria emotiva nos lleva inmediatamente a buscar su último grito de gol que, como todo lo que le ocurrió en la vida a Maradona, tuvo un marco especial.

El marco fue su amada Bombonera en lo que fue su último año de profesional, ese 1997 sería testigo del último grito de gol de Maradona, frente al Newell´s que supo amar en 1993, previo a su última presentación mundialista en Estados Unidos y de cara a su amigo y compañeros en las siete batallas de Italia ´90: Sergio Goycochea.

Esa tarde soleada del 14 de septiembre de 1997; a los 41 minutos del primer tiempo en la fecha 3 del Apertura 97/98 se celebró su gol final. Un mes y medio más tarde, el 25 de octubre, en el 2-1 contra River en el Monumental, jugaría su último partido y se retiraría molesto por ciertas declaraciones contra él.

Último gol de Maradona

El propio Goycochea, inesperado testigo de aquella última sutileza, se quebró en su nuevo rol de conductor al recordar a Pelusa: "Al Diego lo deberíamos recordar sin hipocresía. A Diego le tocó vivir una situación que le dio una profesión que para cualquier persona del mundo es muy difícil de llevar adelante», explicó. Y continuó: «No lo puedo creer, fue todo tan rápido, tan shockeante que duele en el alma porque, más allá del afecto, era un tipo joven, un tipo que tenía mucha vida por delante y uno es como que siente que se le va un pedacito de su vida por todas las cosas que me tocaron vivir con Diego».

https://twitter.com/TV_Publica/status/1331655489587916802

"No quiero violar la intimidad pero Diego amaneció con poco ánimo y no quería ver a nadie. Se encerró en su cuarto. Murió solo», afirmó para segundos después aclarar que no estaba diciendo que lo hayan dejado solo. «Que no se mezclen las palabras, pero digo, imaginate esa situación, así tirado, ¿cómo terminas así?», cerró quien batallara junto a Diego en 1990.

comentarios