viernes 3 de diciembre de 2021
Mucha emoción

Diego Maradona: su plantel le rindió homenaje entre lágrimas

El plantel de Gimnasia sufrió mucho los últimos días ante la muerte de Diego Maradona, pero dejaron de lado el dolor por 90 minutos para enfrentar a Vélez.

La imagen del plantel de Gimnasia de la de Casa Rosada aún sigue presente en la retina del fútbol argentino. Todos los integrantes con la indumentaria del club, despidiendo a Diego Maradona.

A dos días de llorar y tener un momento de intimidad en sepelio de su entrenador, el plante Tripero tuvo que salir a jugar un nuevo partido por la Zona 6.

En Liniers y como fue definido por las autoridades de la Liga Profesional, los jugadores de Gimnasia saltaron al campo de juego con la camiseta argentina, en homenaje a Diego Maradona. Si, esa camiseta que supo poner bien alto y que recorrió el mundo.

Con un globo en la mano, Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Paolo Goltz y Matías Melluso; Víctor Ayala y Harrinson Mancilla; Johan Carbonero, José Paradela y Matías García; y Eric Ramírez fueron los once jugadores que pisaron el campo de juego del estadio Amalfitani con el corazón en la mano.

Con los ojos llenos de lágrimas, y con diferentes gestos hacia el cielo, los once titulares y los doce jugadores suplentes, vivieron una previa especial antes de enfrentar a Vélez. El llanto generalizado resumió el sentimiento que tienen desde hace días.

El homaneje a Diego Maradona en la previa del Vélez Gimnasia LP

Luego de un minuto intenso de aplausos, junto a los colaboradores, terna arbitral y algunos presentes, el plantel de Gimnasia le rindió homenaje y despidió por última vez a su entrenador. Luego empezó el partido.

El estadio José Amalfitani lució distintas imágenes de Diego Maradona, tanto en un cuadro en el centro de la cancha, como una gigantografía en una tribuna y otra en la pantalla led.

Diego Maradona perdió la vida hace tres días, pero vive en cada campo de juego del fútbol argentino. Hoy, sus dirigidos le rindieron homenaje entre lágrimas y con el pecho partido por el dolor.

Gimnasia homenaje.jpeg
Gimnasia y una camiseta especial en homenaje a Diego Maradona

Gimnasia y una camiseta especial en homenaje a Diego Maradona

comentarios