viernes 3 de diciembre de 2021
En Casa Rosada

Diego Maradona: conocé cómo será la despedida del pueblo

Diego Armando Maradona falleció hoy al mediodía después de sufrir un paro cardíaco. El mundo lo despide y los fanáticos podrán decirle adiós en la Casa Rosada.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Diego Maradona falleció en horas del mediodía después de sufrir una descompensación producto de un paro cardíaco. Un vecino médico intentó reanimarlo y no pudo. Cuando las ambulancias llegaron a su casa, ya estaba muerto.

El fútbol y el mundo despiden este 25 de noviembre al máximo ídolo argentino y referente del deporte. El gobierno Nacional decretó tres días de duelo al confirmarse su deceso.

Con un mensaje del presidente Alberto Fernández, las autoridades del gobierno le hicieron saber a la familia de Diego Maradona que tenían a disposición las instalaciones de la Casa Rosada para realizar el último adiós.

Después de algunas diferencias en la familia, la mayoría aceptó esta propuesta y finalmente el pueblo argentino podrá despedirlo desde mañana en Balcarce 50.

Según le confirmaron a CIELOSPORTS desde el gobierno Nacional aún no está definido el horario para el velatorio, ya que primero la justicia deberá entregar el cuerpo, luego de la autopsia, y la familia definir si antes quieren hacer una despedida más íntima.

LAS MEJORES ARENGAS DE MARADONA

Mientras autoridades del poder político esperan una definición final, trabajadores técnicos ya están realizando tareas en la Casa Rosada para recibir a miles y miles de personas.

El lugar elegido para el último adiós a Diego Maradona es el salón donde hace diez años atrás, en octubre del 2010, se realizaron las exequias de Néstor Kirchner.

La última imagen pública de Diego se dio el 30 de octubre, en el día que cumplió 60 años. Por pedido de la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional fue al estadio del Bosque para el estreno de la Copa 2020. Desde entonces, fue internado, operado en su cabeza y en el último tiempo estaba siendo tratado por un cuadro de abstinencia. Hace una semana se difundió una última imagen suya, junto al doctor Leopoldo Luque, y se lo veía considerablemente mucho mejor. Hoy llego la peor noticia. El pueblo llora su partida.

MARADONA CIELOSPORTS

comentarios