martes 30 de noviembre de 2021
Luque y la salud de Maradona

"Diego es muy difícil pero había que ser más fuerte que él"

Leopoldo Luque analizó el nuevo cuadro que atraviesa Diego Maradona, y dejó en claro que era la oportunidad para solucionar el problema de base.

Diego Maradona sigue en la Clínica Olivos, allí evoluciona de manera favorable de lo que fue su operación por el hematoma subdural en su cabeza, pero detrás apareció un cuadro de abstinencia tal cual reveló ayer Leopoldo Luque en la jornada de ayer.

Esta mañana, el doctor tomó contacto con la prensa donde brindó una conferencia sin dar un parte médico el cual se espera para la tarde. Dio un panorama a título personal, y detalles de lo que viene siendo la relación con Diego Maradona.

Teniendo en cuenta esto, Luque comenzó remarcando: "Diego es muy difícil, no se imaginan lo que es Diego. Estamos intentando ser más fuertes que él. Hay un tratamiento que es el agudo, a corto plazo, y otro a largo plazo. Necesita muchos cuidados".

En este sentido, y sabiendo de las dificultades del caso, manifestó que había llegado el momento de ponerse firme ante Diego: Todos sabemos que Diego necesita muchos cuidados y en esta oportunidad había que intentar ser más fuerte que él. Es una de las pocas veces que se le dice que no a Diego”.

Siguiendo con el tema, el médico destacó la importancia de tenerlo internado y controlado, para de una vez por toda, poder atacar el tema de base: “Pensar un plan para tratarlo lo podemos pensar todos, parece sencillo. Hemos trabajado mucho los que estamos cerca de él. A veces hay que aprovechar oportunidades. Se va a quedar acá. Él está sedado para calmar el proceso que expliqué ayer”.

Al referirse a cómo fue tomada la decisión que se tomó en conjunto por Maradona, aseguró: Diego lo entendió siempre y todavía sigue insistiendo que no, pero se va a quedar. No se lo convence y usamos recursos. Por ahora no le vamos a dar el alta".

Por último, completó diciendo: "La comunicación ayer con la familia fue muy buena. Fue una decisión en conjunto de todo. Diego lo entendió siempre. Pero esta vez no le vamos a hacer caso a él”.

comentarios