jueves 2 de diciembre de 2021
DOLOR SIN FIN

De Diego a Diego: "Gracias por haber jugado al fútbol"

En su paso como conductor Diego Maradona se hizo una entrevista a sí mismo y dejo una frase que hoy toma un valor sin igual.

El año 2005 tuvo una versión de Diego Maradona como conductor en el programa "La noche del 10" que se emitió por canal 13. Aquel show tuvo una de las mejores versiones de Pelusa que se encontraba en un excelente estado físico y en armonía con su familia.

Aquel programa tuvo una enorme cantidad de figuras invitadas pero hubo una entrevista que fue muy especial y fue la que Maradona le hizo al propio Maradona en una escena que será recordada por años y que hoy cobra un valor difícil de clasificar. El montaje de edición mostraba de un lado de la mesa al Diego conductor y del otro, al Diego invitado.

MARADONA.mp4

En una de las partes más emotivas de la extensa entrevista - que había cautivado a millones de televidentes- Diego se pregunta cómo se imaginaba "en la vejez" a lo que es respondió: " Me veo como abuelo. Me veo con los hijos de Dalma o de Gianinna yendo al palco de la cancha de Boca. Yendo ya de viejo no creo que me conozca tanto la gente y disfrutar de mis nietos. Envejecer con mis nietos sería tener una muerte tranquila".

Maradona entrevista a Maradona 2 de 2 La noche del

Las palabras de aquel diálogo ideado por los productores y Maradona generaron un clima especial e Inmediatamente vino la pregunta sobre su hipotética" Si tuvieras que decirle unas palabras en el cementerio a Maradona que le dirías? y su respuesta hoy se dimensiona como nunca "Gracias por haber jugado al fútbol. porque es el deporte que me dio más alegrías, más libertad es como tocar el cielo con las manos. Pondría una lápida gracias a la pelota".

Diego Maradona, que actualmente era técnico de Gimnasia, se encontraba en el inicio de una larga rehabilitación que había aceptado comenzar tras consensuar con su familia y sus médicos en el barrio privado de San Andrés cuando un paro cardiorrespiratorio le quitó la vida al máximo ídolo futbolístico de la Argentina

Maradona entrevista a Maradona 1 de 2 La noche del

comentarios