viernes 27 de noviembre de 2020

Trataran expropiarla

Buscan recuperar la casa de Diego Maradona en Villa Fiorito

Un diputado provincial propuso un proyecto para recuperar la casa de Diego Maradona en Villa Fiorito y transformarlo en un espacio de socialiazación.

La casa donde se crio Diego Maradona en Villa Fiorito es observada prácticamente como un templo sin embargo, actualmente se encuentra abandonada y en un estado casi crítico, algo que no se aleja demasiado de las realidades de otras casas en el barrio.

En vísperas del cumpleaños 60 de Maradona, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó el proyecto de ordenanza que declara a la casa de Diego, ubicada en ya mítica calle Azamor 523, como Patrimonio Cultural pero ahora se agrega el proyecto del diputado provincial Daniel Lipovetzky que buscará que el espacio quede en manos del Estado y pueda tener un fin social.

Screenshot_2.png

Fue una idea tras el cumpleaños 60 de Diego. Queremos que su casa natal tenga otro fin, ya que actualmente está semi abandonada y con la posesión de unos parientes lejanos que no dejan que nadie entre. Nos parece una buena idea preservarla y en ese marco poder darle un fin social desde el Estado", le dijo Lipovetzky a Doble Amarilla.

"Es un barrio que necesita la presencia del Estado. El proyecto tiene tres objetivos claros: la preservación, el recuerdo por lo que simboliza para Villa Fiorito y un trabajo en integración social", remarcó el legislador que adelantó el nombre del proyecto: Centro de Integración Social Diego Armando Maradona.

diego-maradona-en-la-puerta___K91AZVuBw_720x0__1.webp

Sobre la expropiación en sí, Lipovetzky explicó que según indica la Constitución se indemniza a la familia para que puedan ir a otra propiedad. "Es un proyecto que no cumple con muchos parámetros y el costo fiscal es mínimo, por lo cual entiendo que seguramente todos acompañemos el proyecto. Me parece que es una linda idea que debe llevarse adelante, porque estamos hablando del futbolista que es nuestro principal referente. También para mostrar el esfuerzo que hubo detrás de su historia. No podemos dejar que sea un lugar que quede en el olvido", cerró.

comentarios