lunes 29 de noviembre de 2021
MARADONA ETERNO

Barrilete Cósmico: Así será el homenaje a Diego en las canchas

El torneo de Primera División rendirá tributo a Diego Maradona durante todos los partidos de la quinta fecha, que se jugará de sábado a lunes.

Al igual que cuando falleció José Luis Brown, campeón del mundo en México´86 en la Selección el fútbol argentino le rendirá un emotivo y especial homenaje a Diego Armando Maradona cuando se reinicie la fecha de la Copa que ahora lleva su nombre. Pese a los rumores de suspensión la fecha se jugará y sólo se reprogramaron los partidos del viernes.

Por supuesto que para el fútbol la pérdida física de Diego Armando Maradona y desde que se conoció la noticia de su fallecimiento se llevó a cabo un respetuoso minuto de silencio previo a los inicios de todas las prácticas de fútbol de los distintos clubes argentinos y cuando comience la quinta fecha de la rebautizada Copa Maradona comenzaran los recuerdos para homenajear al 10

maradona_862x485.jpg
La 10 de Diego en cada cancha. El homenaje buscará estar a la altura de su figura.

La 10 de Diego en cada cancha. El homenaje buscará estar a la altura de su figura.

Así será el homenaje a Diego Maradona en las canchas del fútbol argentino

- En cada uno de los partidos, los jugadores de ambos equipos ingresarán al campo de juego con la camiseta de Argentina, la cual lucirá en el pecho un logro de Diego. En la parte de atrás de la casaca estará el nombre Maradona y el 10.

- Luego de que se realice la foto del equipo, los jugadores más la terna arbitral formarán un círculo en el centro de la cancha y en el medio habrá un atril con una foto de Maradona. En ese momento todos aplaudirán durante un minuto acompañados por la canción que había compuesto Rodrigo, "La Mano de Dios".

- Para el cierre queda uno de los momentos más emocionantes se vivirán durante el minuto de aplauso, ya que en determinados partidos, se soltará un globo de helio que tendrá la forma de una pelota y un barrilete, haciendo alusión al barrilete cósmico.

Diego Maradona falleció el 25 de noviembre de un paro cardiorrespiratorio en lo que era su nuevo hogar en el barrio privado de San Andrés, donde estaba llevando adelante su rehabilitación, dejando un vacio enorme y una despedida imborrable en la memoria popular.

comentarios