jueves 26 de noviembre de 2020

En su cumpleaños 60

Diego Maradona, y una imagen que dejó preocupación

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Diego Maradona llegó al Bosque para ser homenajeado en el día de su cumpleaños 60 y debió dejar el campo de juego a los pocos minutos de iniciado el partido.

La semana para Diego Maradona no fue sencilla. Problemas anímicos y la sospecha de un contagiado por Coronavirus en su círculo íntimo lo pusieron en duda para el estreno de la Copa 2020 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino.

Después de días de incertidumbre, sospecha y versiones cruzadas entre el entorno del entrenador y la dirigencia Tripera, en horas de la tarde de hoy se confirmó que estaría en el Bosque.

Mientras los hinchas estaban camino a Brandsen, para saludar y brindarle el amor a su entrenador en las inmediaciones de su casa, Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, y Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, fueron informados que abría festejo en el estadio con Diego Maradona presente.

Así fue como en la tarde, y previo al inicio del partido, se organizó el festejo del cumpleaños 60 del técnico Tripero y ex jugador y ex entrenador de la Selección Argentina.

Una hora antes del regreso del fútbol argentino, Diego Maradona llegó al Bosque custodiado y acompañado por la gente que lo cuida y al bajar de la camioneta mostró un débil estado de salud.

Maradona Bosque.mp4

Diego Maradona festejó su cumpleaños en el Bosque

A diferencia de las últimas oportunidades en las que se mostró públicamente, el entrenador del Lobo estaba avejentado y sin fuerzas. Mientras lo homenajearon, siempre estuvo acompañado por el dirigente Pucho Ferrer y en otros instantes por Marcelo Tinelli.

Tras recibir plaquetas, camiseta y sentarse en el sillón que lo esperaba junto al banco de suplentes, Diego Maradona fue acompañado por sus colaboradores y se retiró del campo de juego y de la cancha. En un día festivo y de mucha emoción, el técnico Tripero no tenía un buen semblante, buen estado y dejó preocupado a muchos.

Dirigentes, hinchas y allegados armaron una fiesta en las calles de La Plata, en Brandsen y en el Bosque para homenajear a Diego Maradona, quien no estaba en condiciones para celebrar.

comentarios