jueves 2 de diciembre de 2021

Diego Maradona será tratado por un cuadro de abstinencia

Leopoldo Luque, médico personal de Diego Maradona, dio un nuevo parte médico del entrenador de Gimnasia y reveló el tratamiento que comenzará en breve.

La imagen que dio Diego Maradona el pasado viernes en el estadio del Bosque recorrió el mundo y sigue generando repercusiones. Después de la operación de hace dos días, será sometido a un nuevo tratamiento.

El entrenador de Gimnasia ingresó a Ipensa el pasado lunes y fue internado por un cuadro de debilidad, deshidratación y depresión. Después de una serie de estudios, fue trasladado a la clínica Olivos y operado de un hematoma subdural.

A casi dos días de la operación, Diego Maradona evoluciona como se preveía y eso es una muy buena noticia. Pero el médico personal, Leopoldo Luque, determinó que empezará un nuevo tratamiento.

En medio de un nuevo parte médico en la puerta de la clínica Olivos, el médico neurocirujano, reconoció que el entrenador de Gimnasia comenzará un tratamiento por un “cuadro de abstinencia”.

“La idea es, en línea con los médicos de terapia, hacer un tratamiento del cuadro de abstinencia. Esto va a tardar unos días, estamos todos de acuerdo que es la mejor oportunidad para hacer este tratamiento con Diego. Está de acuerdo”, explicó Leopoldo Luque en el parte médico de la tardecita de este jueves.

Maradona 2.jpg

El médico personal del entrenador Tripero se viene mostrando muy optimista con la evolución de su paciente, pero desde un comienzo fue claro que la idea de la internación era nivelarlo en los valores que venía mostrando, ya que fluctuaban mucho en plazos muy cortos. El consumo de alcohol era uno de los factores de mayor preocupación en Luque y ahora podrá tratarlo.

De esta forma, Diego Maradona permanecerá internado en la clínica Olivos, y no recibirá el alta tal como él pretendía. Mientras se recupera y empieza un tratamiento, Gimnasia se prepara para recibir el próximo domingo a Vélez, bajo la conducción técnica de Sebastián Méndez y con la ayuda técnica de Adrián González.

comentarios