martes 23 de noviembre de 2021
Será trasladado a Olivos

Diego Maradona será operado en horas

Después de ser internado y sometido a una serie de estudios, Diego Maradona deberá afrontar en las próximas horas una operación en su cabeza.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Las noticias entorno a la salud de Diego Maradona no son buenas como preveía su médico y en las próximas horas será sometido a una operación en su cabeza.

Luego de pasar la noche en la clínica Ipensa, de nuestra ciudad, el entrenador de Gimnasia se sometió a diferentes estudios, entre ellos una tomografía computariza, la cual arrojo que padece un hematoma subdural.

Si bien en un comienzo, Diego Maradona ingresó a la clínica producto de un estada anímico delicado, en el cual se lo veía debilitado, y estaba deshidratado, la situación se fue complicando con el correr de las horas, y este mediodía se confirmó que deberá ser sometido a una cirugía producto de un coágulo en su cabeza.

“Diego está lúcido, orientado en tiempo y espacio, maneja los cuatro miembros pero se lo ve amarillo y un poco débil, por lo que se le aplicará hierro, se le realizarán hepatogramas y otros análisis. Uno lo internó para mejorar algunos aspectos, como por ejemplo la anemia que lo mantiene débil”, dijo esta mañana su médico personal, Leopoldo Luque, en la puerta del centro médico.

“Al verse bien se quiere ir, pero le dije que se banque un día más ya que la idea es quedarse acá. La noche la pasó bien y está de buen ánimo. Estuvimos charlando y caminando dentro de la clínica, está absoluta ente consciente”, dijo su médico esta mañana en Ipensa.

Leopoldo Luque.mp4

Leopoldo Luque operará a Diego Maradona

Después de los estudios que le realizaron y tras determinar la operación, el cuadro de situación cambió y Diego Maradona abandonó Ipensa pasadas las 16hs.

Antes de trasladar al técnico de Gimnasia a la clínica Olivos, donde el propio Leopoldo Luque lo va a operar, el neurocirujano que lo atiende explicó el motivo de la intervención quirúrgica.

“Es una cirugía de rutina. La mayoría que tienen estos hematomas son personas en riesgo, y eso no es un problema”, empezó explicando Luque.

Y agregó que el hematoma es por un golpe y destacó que “los hematomas por golpes muy imperceptibles. Yo le pregunté y él no recordaba”.

Diego Maradona traslado.mp4

Diego Maradona abandonó Ipensa y será operado en Olivos

comentarios