domingo 21 de noviembre de 2021
Está en Ipensa

Diego Maradona internado y el Bosque lo espera

Diego Maradona fue internado en Ipensa y mañana le realizarán estudios. Los próximos días permanecerá allí y no descartan que pueda ir al Bosque

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Diego Maradona fue internado esta tarde en la clínica Ipensa, de nuestra ciudad, y permanecerá allí unos días, mientras le realizan diferentes estudios y prácticas médicas.

La imagen que dejo el entrenador de Gimnasia en la previa de la Copa 2020 en el estadio del Bosque abrió preocupación y sumado al estado que presenta desde hace días, su médico personal le sugirió la internación.

Después de la charla que tuvo Diego Maradona con su médico, Leopoldo Luque, este acepto internarse, y luego de la comunicación con los médicos de Gimnasia, ingresó a una habitación de la clínica de calle 59.

Desde el momento que se conoció la internación, comenzaron a circular una serie de rumores sobre el estado de salud del técnico Tripero, los cuales fueron desmentidos por Luque.

“Diego está acá porque quiere, no porque lo obligaron. Yo lo vi y le dije, tenes el bolso, vamos que tenes que estar mejor. Se va a hacer chequeos generales y veremos cómo sigue”, empezó diciendo el doctor personal de Maradona.

Y agregó: “yo lo venía hablando con él. No hay algo puntual que me preocupe, es un paciente al que querría ver mejor. Por la pandemia va a estar con la mejor gente posible. Va a pasar la noche acá”. Más allá de eso, el médico contó que el entrenador le pidió estar el próximo domingo dirigiendo, y él le respondió que primero debía estar bien para volver. Aunque hoy parece extraño, apuntan a que pueda volver al Bosque.

Diego Maradona internado.mp4

Leopoldo Luque dio el parte médico de Diego Maradona

Si bien en un momento se barajó la posibilidad de trasladarlo a una clínica de Capital Federal, Leopoldo Luque aseguró que Diego Maradona pasará esta noche y los próximos días en Ipensa.

Después de los estudios que le realizarán y con los resultados, definirán el plan médico que continuará, ya que la primer intensión es nivelar su estado general y luego atender diferentes cuestiones.

La depresión que viene sufriendo desde hace días y la angustia, lo llevaron a este decaimiento el cual fue expuesto el viernes pasado en el estadio de Gimnasia. Maradona descansa en una habitación de Ipensa y allí pasará algunos días. Si bien el objetivo del entrenador es estar el próximo domingo ante Vélez en el Bosque, todo dependerá de lo que analice y determine su médico personal.

comentarios