viernes 3 de diciembre de 2021
De un hematoma subdural

Diego Maradona está siendo operado

El técnico de Gimnasia ingresó a la tardecita en la clínica Olivos, y es operado por el doctor Leopoldo Luque. La salud de Diego Maradona.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Diego Maradona se mostró lento, cansado, ido y perdido. Esa imagen que dio el viernes a la tardecita en el estadio del Bosque, en la previa de Gimnasia-Patronato, fue la que decantó lo que hoy está atravesando.

Su médico personal, Leopoldo Luque, se acercó ayer a su casa y después de una charla lo convenció para internarse. En horas de la tarde, el técnico de Gimnasia ingresó a Ipensa y pasó la noche en una habitación del segundo piso.

Al principio, los problemas anímicos, una fuerte depresión, sumado a la cantidad de medicamentos que toma día a día, fueron los que llevaron a que Diego fuera internado. Si bien su médico siempre expresó que era consciente y se encontraba bien de salud, la cosa se fue complicando.

Hoy por la mañana, y en horas del mediodía, Maradona fue sometido a una serie de estudios, entre los cuales se le realizaron dos tomografías computarizadas. En la segunda, descubrieron que tenía un hematoma subdural y decidieron trasladarlo para ser operado.

Pasadas las 18hs, la ambulancia que se estacionó sobre el garaje de ipensa, salió con Diego Maradona, acompañado de su hija Gianina, hasta el helipuerto de La Plata. Allí un helicóptero lo trasladó hasta Olivos. Otra ambulancia, fue la que lo ingresó en la clínica Olivos.

Leopoldo Luque.mp4

Leopoldo Luque operará a Diego Maradona

Pasadas las 21hs, el neurocirujano Leopoldo Luque, y su equipo médico, ingresaron al quirófano para realizarle la operación a Diego Maradona. El técnico de Gimnasia sufrió un golpe en su cabeza y eso provocó el derrame de líquido.

La operación se realiza en terapia intensiva ya que el hematoma subdural es una vena que se encuentra entre el cerebro y la duramadre. Según explicó el neuropeiátrico, Claudio Waisburg, a Infobae: “un hematoma grande puede ser peligroso, pero uno pequeño puede permanecer sin generar problemas durante tiempo. Se hacen dos pequeños orificios en dos lugares donde se pueda localizar el hematoma, se abre la meninge y se extrae la sangre que esté en ese espacio. Se hace un pequeño lavado y se observa si hay algún área que activamente esté causando sangrado para cauterizarla. La hipertensión, el sobrepeso, antecedentes cardíacos son factores que aumentan los riesgos del hematoma y de la intervención”.

Traslado Maradona.mp4

Diego Maradona fue trasladado a la clínica Olivos

comentarios