miércoles 1 de diciembre de 2021
Con la ayuda de Alberto Fernández

Diego Maradona: Alberto Fernández y el traslado a Olivos

Diego Maradona padece una hematoma subdural y por eso fue trasladado a la clínica Olivos, en cual será operado esta noche.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Diego Maradona fue sometido a una tomografía computarizada en horas del mediodía y por la tarde, su médico personal, Leopoldo Luque, le comunicó que debe ser operado y que sería trasladado de inmediato.

En ese estudio, los médicos detectaron un hematoma subdural, por el cual no esperaron en tomar la decisión y trasladar al técnico de Gimnasia de Ipensa a la clínica Olivos, donde será operado por la noche.

Leopoldo Luque, neurocirujano y médico personal de Diego Maradona, fue quien le contó la decisión y cómo sería la intervención quirúrgica y quien organizó el traslado.

Pasadas las 17hs, después de que ultimaran detalles, se acercó una ambulancia por calle 4, la cual se paró a mitad de cuadra y esperó que le abrieran lugar para posicionarse sobre uno de los ingresos y egresos de la clínica.

La unidad de traslado quedó ubicada a las 17.22hs y a la espera de Diego Maradona, quien hasta el momento esperaba en la habitación a la cual ingresó anoche en el segundo piso de Ipensa. Cerca de las 18hs la ambulancia abandonó la clínica platense y se dirigió hasta el helipuerto.

Maradona trasladado.mp4

Diego Maradona fue trasladado a la clínica Olivos para ser operado

Fue el propio Alberto Fernández, presidente de la Nación, quien puso a disposición el helipuerto de Olivos, para que el helicóptero que trasladó a Diego desde La Plata, pudiera llegar allí. Una ambulancia lo estuvo esperando para trasladarlo a la clínica que se ubica en la Avenida Maipú al 1660 en Capital Federal.

Al ser consultado por el diagnóstico y la operación, Luque explicó: “uno de los estudios de esta rutina fue una tomografía, aunque le habíamos hecho una hace un mes, y hoy observamos que tiene un hematoma subdural. Es un hematoma que crece lentamente y hace que a veces el diagnóstico tarde en llegar y por suerte nosotros pudimos detectarlo”.

Y agregó: “lo voy a operar yo, con mi equipo médico. La operación va a ser a las 20hs en la clínica Olivos. Yo ya le expliqué cómo va a ser la operación y sabe que va a ser una operación de rutina”.

comentarios